Newell's tenía todo listo para visitar este sábado a las 18 a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno. Su entrenador Javier Sanguinetti planeaba solo una modificación respecto de los que vencieron a Argentinos en Rosario el pasado lunes. Ahora, la vuelta de Cristian Lema tras la suspensión no será la única variante. Por covid positivo, se pierde el partido Armando Méndez.

Esta última noticia podría cambiar los planes del entrenador en cuanto a lo táctico, aunque podría reconfirmar su idea ubicando al juvenil Tomás Jacob o Marco Campagnaro en ese lugar.

Para el regreso de Lema deberá dejar su lugar uno de los tres centrales que jugaron ante el Bicho: el apuntado es Facundo Mansilla, ya que Velazquez y Ditta fueron grandes figuras.

Sanguinetti pretende mantener el esquema, luego de que la línea de cinco defensores le diera resultado en el duelo anterior. Así, esa zona tendría a Campagnaro y Vangioni por los costados, mientras que en el centro estarán Ditta, Lema y Velázquez.

Una de las dudas que se planteaban durante la semana era saber si el DT haría o no algún cambio en el mediocampo, ya que a la Lepra casi no tuvo la pelota contra Argentinos y no pudo aprovechar los contragolpes para liquidar el partido. De todos modos, todo quedaría igual.

Así, los once para visitar a Estudiantes serán: Ramiro Macagno; Jacob o Campagnaro, Willer Ditta, Cristian Lema, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni; Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.