Tigre, con el debut del entrenador Ricardo Caruso Lombardi en su tercer ciclo en el club y con el centésimo gol en la entidad de Carlos “Chino” Luna, venció este domingo a Patronato en Paraná, por 2 a 0, por la 28ª fecha del Campeonato de Primera División.

Lucas Menossi, a los 16m. de juego, abrió el marcador, mientras que aumentó Luna, de penal, a los 49m. del complemento.

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana y fue arbitrado por Jorge Baliño.

Tigre pegó en la primera jugada de riesgo que tuvo, a los 16m., con un zurdazo de Menossi que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Sebastián Bértoli.

Y en la última del partido, Luna fue derribado por Renzo Vera en el área y el propio atacante cordobés cambió el penal por gol, para así redondear 100 goles en sus distintas etapas en Tigre: 24 en la Primera B, 73 en Primera División, 1 en Copa Sudamericana y 2 en Copa Argentina.

Independiente sigue sin Libertadores

Independiente empató con Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo salir del descenso, por 1-1, como local, y desaprovechó la posibilidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

El Rojo abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por el tanto de Lucas Albertengo, pero a los 5 de la segunda etapa el conjunto bahiense lo igualó a través del defensor Carlos Rodríguez.

En su regreso al estadio Libertadores de América luego cuatro partidos (tres del torneo y uno de Copa Sudamericana) de visitante, el equipo dirigido por Ariel Holan desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, el principal objetivo del semestre.

Con 49 puntos, Independiente igualó la línea de Newell's Old Boys, de Rosario, pero quedó en el sexto lugar ya que a pesar de tener la misma diferencia de gol (+13) convirtió menos goles que la Lepra (35 contra 39).

Todo el torneo de primera división