Alfalfas de exportación: se concretó el envío de 495 toneladas hacia Arabia Saudita

Para los próximos días está prevista la certificación de exportación de otras 500 tn de megafardos de alfalfa, en Villa Mercedes, San Luis, con destino a Omán

     Comentarios
     Comentarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 495 toneladas de alfalfa confeccionada en megafardos con destino a Arabia Saudita desde Candelaria, provincia de San Luis.

Las tareas de verificar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios del país de destino y certificar el producto exportado estuvieron a cargo del agente Javier Bartolomei, de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa.

En el caso de este producto se midió la humedad (foto), ya que si es elevada se produce una pudrición en el interior del megafardo. Además, se controla que no haya insectos vivos u olores objetables.

Este tipo de acciones se desarrollan en el marco del Programa de Certificación Fitosanitaria del Senasa que tiene por objetivo garantizar la sanidad del material a exportar con el fin de resguardar para la Argentina los mercados internacionales a los que llegan nuestras producciones.

Para los próximos días está prevista la certificación de exportación de otras 500 tn de megafardos de alfalfa, en Villa Mercedes, San Luis, con destino a Omán.

De esta forma, el Senasa cumple su rol de garante de la sanidad de los agroproductos de exportación al tiempo que acompaña y fomenta el desarrollo productivo local que genera fuentes de trabajo para la mano de obra del lugar.

Durante el 2022, el Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, también certificó exportaciones de otras materias primas y productos hacia distintos destinos como: 7545 tn de maíz partido con destino a Chile; 5849 tn de grano de maní a Francia; 5143 tn de manteca de maní a Israel y 6566 tn a Kenia y 1012 tn de pellet de alfalfa a Panamá.

Comentarios