Clausuraron un molinero harinero del sur santafesino por irregularidades

La AFIP incautó 280 toneladas de trigo en Armstrong. El total interdicto equivale a la carga de 8 camiones.

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), clausuró un molino harinero e incautó 280 toneladas de trigo transportadas de forma irregular durante un operativo de cubicaje llevado a cabo en la localidad santafesina de Armstrong. El total interdicto equivale a la carga de 8 camiones.

Durante el operativo de fiscalización, agentes del organismo detectaron que los granos fueron trasladados sin su correspondiente documentación respaldatoria, mientras que constataron diferencias con lo declarado en los libros de existencias de cereal a la fecha de realizado el control.

En consecuencia, la AFIP dispuso las sanciones previstas en el artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario, y clausuró el molino harinero por el término de dos días.

Las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Comentarios