En el inicio de una nueva semana de operaciones y ante la oficialización de la prórroga del Programa de Incremento Exportador hasta el 25 de octubre, en la plaza local destacó el retorno de ofertas abiertas de compra por soja de parte de las fábricas locales, aunque dicho mercado mostró un discreto dinamismo comercial.
En este sentido, los precios abiertos ofrecidos para dichos segmentos se ubicaron en valores de $ 160.000/t.
Maíz
Por el lado del maíz, se amplió el abanico de posibilidades de entrega de la mano del retorno de ofertas para los tramos cortos de negociación, con precios dispares por los segmentos de la cosecha 2023/24.
Trigo
Por su parte, el mercado de trigo contó con algunos compradores más ofreciendo condiciones abiertas, exhibiendo precios estables entre ruedas. Finalmente, el sorgo no presentó cambios mientras que el girasol no registró propuestas abiertas de compra.
Arranque de semana en Chicago
En el Mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities finalizó con ganancias. Luego de que el viernes cayera a mínimos de tres años debido a que el USDA pronosticó una cosecha de trigo estadounidense mayor de la esperada, una rueda de compras de oportunidad llevó al cereal a concluir la jornada al alza.
En cuanto al maíz, los contratos del cereal de grano grueso también cerraron en terreno positivo de la mano de las subas registradas en el mercado de trigo.
Por último, la soja también culminó con ganancias apuntalada por un mayor dinamismo en las ventas externas de la oleaginosa estadounidense. En este sentido, el USDA mostró que se exportaron 663.000 toneladas de soja durante la semana que finalizó el 28 de septiembre, por encima de las 507.000 toneladas de la semana anterior.

Comentarios