El informe que tiene el Gobierno prevé lluvias "más normales" para el próximo trimestre

El período que comprende febrero, marzo y abril ya no muestra el predominio de áreas con perspectiva de lluvias inferiores a las normales

     Comentarios
     Comentarios

En concordancia con la retirada de La Niña, el pronóstico climático trimestral consensuado para Argentina prevé precipitaciones inferiores a las normales solo en el noroeste de Patagonia, de acuerdo a un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico climático trimestral (febrero, marzo y abril de 2023) ya no muestra el predominio de áreas con perspectiva de lluvias inferiores a las normales, como venía sucediendo en la segunda mitad de 2022. Los mapas que figuran a continuación muestran que esta prevención se circunscribe a las áreas cordilleranas de las provincias de Neuquén y Chubut, y al extremo noroeste de Santa Cruz.

Para las provincias mesopotámicas se prevén precipitaciones normales a inferiores a las normales en el total del trimestre, lo mismo que en la mayor parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe, además del este de Buenos Aires. En el NOA continuaría la tendencia hacia lluvias superiores a las normales. En el resto del territorio nacional las precipitaciones trimestrales alcanzarían valores normales.

En cuanto a la temperatura media, está previsto que se mantengan por encima de las normales para el trimestre en casi todo el país. en la provincia de Entre Ríos es donde se prevé que se ubiquen más probablemente en rangos elevados, mientras que en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego serían normales a inferiores a las normales.

Comentarios