En medio de rumores, una empresa de maquinaria santafesina desmintió su cierre

Desde la Seccional Firmat de la UOM alertaron sobre posible cierre y Vassalli salió al cruce. "No hay decisión de cierre ni de interrupción de proceso productivo", aseguraron en un comunicado

     Comentarios
     Comentarios

Luego de versiones periodísticas que daban cuenta de una nueva crisis en la emblemática fábrica de cosechadoras firmatense Vassalli Fabril, desde la compañía salieron al cruce con un comunicado que buscó llevar tranquilidad a sus empleados. En ese sentido, los máximos referentes aseguraron que no hay "ninguna decisión de cierre ni de interrupción del proceso productivo”.

Desde el grupo inversor que hoy maneja los destinos de Vassalli, remarcaron que “ante noticias periodísticas emitidas por algunos medios de Firmat, que reflejan declaraciones inexactas del sector gremial, queremos llevar tranquilidad a todo nuestro grupo de colaboradores y equipos de trabajo”. Y agregaron: “el actual proceso iniciado hace casi tres años continua en marcha, sin ninguna decisión de cierre ni de interrupción del proceso productivo, el que, con las características ya mencionadas en comunicados anteriores, se mantiene”.

El documento aclara que “si bien las condiciones económicas de Vassalli se encuentran seriamente afectadas por el actual contexto económico del país, mantenemos vigente el plan de producción acordado con nuestros concesionarios para la entrega de cosechadoras, donde se destacan dos unidades que estarán finalizadas y disponibles la semana entrante”.

Cabe remarcar que el pasado viernes, el secretario general de la Seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, convocó a los empleados para informarles sobre la situación de la empresa.

“Ahora se plantea el cierre definitivo de la planta por parte del grupo inversor actual”, contó el dirigente gremial a los trabajadores, según el portal Sur 24. Además, señaló que le pidieron 30 días más para buscar alternativas. 

Por eso, ante esa "ola de rumores", la compañía decidió aclarar la situación mediante un comunicado, que desmiente el cierre y lo expuesto por el gremio.

Comentarios