La AFIP incautó más de 50 toneladas de soja valuada en $4.5 millones

La mercadería tenía como destino la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones. Según se conoció, era trasladada sin la documentación respaldatoria

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó más de 53 toneladas de soja durante un control de rutas realizado sobre la Ruta Nacional Nº 14 y su intersección con la Ruta Provincial Nº 18, en la provincia de Entre Ríos. La mercadería está valuada en $4.500.000.

Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que el transportista no contaba con la Carta de Porte Electrónica, documento obligatorio para el transporte de granos no destinados a la siembra. La mercadería incautada tenía como destino la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones.

El operativo fue realizado de forma conjunta con Gendarmería Nacional. El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes.

Comentarios