La genética bovina argentina desembarca en Uzbekistán

Después de dos años y medio de negociaciones, el Senasa y el Comité Estatal de Desarrollo Ganadero de ese país firmaron los certificados sanitarios. Además, se rubricó un acuerdo de cooperación mutua

     Comentarios
     Comentarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina y el Comité Estatal de Desarrollo Veterinario y Ganadero de Uzbekistán firmaron los certificados sanitarios para acompañar la exportación de genética bovina hacia el país asiático.

De esta forma, concluyen dos años y medio de negociaciones y la Argentina suma un nuevo mercado para la exportación de semen y embriones bovinos de producción nacional.

“Esta vez no empezamos por abrir el mercado cárnico sino que lo hicimos con algo más novedoso como la genética en la cual nuestro país realiza un esfuerzo muy importante”, expresó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Por su parte, el jefe de la delegación uzbeka, Boburbek Khamraev, resaltó: “vimos tecnología de primer nivel en los establecimientos de producción genética de la Argentina”.

En tal sentido, el coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli, explicó que “la delegación uzbeka estuvo viendo clonación y transferencia embrionaria y ponderó el nivel de producción y la tecnología de los centros de inseminación de nuestro país”.

Acerbi y Khamraev también firmaron un amplio memorándum de cooperación mutua.

Memorandúm

Acerbi y Khamraev también firmaron un amplio memorándum de cooperación mutua para avanzar en el intercambio de información referida a sanidad animal y la seguridad alimentaria para lo cual establecerán un grupo de trabajo.

“Tenemos una gran distancia en kilómetros entre nuestros países pero esperamos que este acuerdo de cooperación nos acerque para alcanzar nuevos logros”, sostuvo el jefe de la delegación uzbeka.

En tanto Acerbi explicó: “La comitiva uzbeka estuvo recorriendo frigoríficos y establecimientos productores de bovinos y quedaron gratamente impresionados por lo que posiblemente también acordemos la apertura de ese mercado para nuestras carnes”.

Comentarios