“Lácteos veganos”: el tuit de la secretaría de Industria de la Nación que generó polémica

Para destacar el Régimen de Promoción de Biotecnología Moderna, la cartera ponderó a una empresa que elabora quesos y yogures “vegetales”. ¿Qué dice el Código Alimentario Argentino?

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Industria de la Nación quiso destacar un programa que brinda beneficios fiscales, pero el tiro salió por la culata. A modo de ejemplo, expuso el caso de una empresa (QU) que elabora quesos y yogures “vegetales”. Por eso, desde la cartera hablaron de “lácteos veganos” y las críticas aparecieron rápidamente.

“No hay lácteos veganos. Son otra cosa. Muy buena iniciativa, pero no son lácteos”, escribió el primer usuario en salir al cruce de la expresión. Rápidamente otros adhirieron a ello e incluso algunos citaron la definición que brinda el Código Alimentario Argentino para dar un “jaque mate” en el debate.

“Con la designación de Alimentos Lácteos, se entiende la leche obtenida de vacunos o de otros mamíferos, sus derivados o subproductos, simples o elaborados, destinados a la alimentación humana”, establece la normativa en el Artículo 553, ubicado en el Capítulo VIII referido a los alimentos lácteos.

El mismo debate o discusión ocurre con la carne vacuna, a partir del auge que cobraron las mal denominadas "carnes artificiales". Desde el IPCVA se han encargado en reiteradas oportunidades de poner sobre la mesa todos los elementos necesarios para contrarrestar críticas y definiciones que parten de un concepto equivocado.

Comentarios