Mientras sufre por la Peste Porcina, China le levantó el "embargo" vacuno a Brasil

Los nuevos brotes de la PPA generan complicaciones e impactan en el mercado. Por otra parte, después del caso de "Vaca loca" detectado, el gigante asiático le hizo un guiño al país carioca.

     Comentarios
     Comentarios

Según destacan desde el portal de noticias Eurocarne, los nuevos brotes de Peste Porcina Africana (PPA) que se están detectando en muchas de las provincias de China, sobre todo las situadas más al norte del país, están haciendo prever que se reduzca el número de cerdos para sacrificio a finales de 2023, lo que elevaría los precios de la carne justo después de que se estén eliminando restricciones por la covid-19.

De acuerdo con analistas de Huachuang Securities, en un solo mes se han detectado tantos casos como a lo largo de 2022 y estiman que el área actual de infección por peste porcina en las áreas de producción del norte puede estar llegando al 50% del stock.

Por otra parte, luego de un mes de suspensión, el gigante asiático levantó el embargo a la importación de carne vacuna brasileña. Tras la reunión concertada el pasado jueves en Beijing entre una delegación brasileña encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, y el ministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), Yu Jianhua, se informó que el gobierno chino decidió levantar el embargo sobre la carne vacuna brasileña vigente desde el 23 de febrero.

Según se precisó, la liberación de exportaciones es para carne de animales faenados a partir del 24 de marzo.

Cabe recordar que Brasil había dejado de exportar a China en febrero último luego de que se confirmara un caso aislado y atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (mal de la vaca loca) en el estado de Pará, ubicado en la región este de la Amazonia.

Comentarios