Para el presidente de Maizar, los anuncios son “una aspirina para una enfermedad terminal”

 Con crudeza, Pedro Vigneau se refirió al paquete de medidas para el agro anunciado por el Gobierno. Además, advirtió “mucho quebranto” en el sector.

     Comentarios
     Comentarios

Continúan las repercusiones en el agro sobre los anuncios oficiales realizados por Sergio Massa. A las entidades de la Mesa de Enlace, se fueron suman otras instituciones como rurales bonaerenses o agrupaciones de autoconvocados que manifestaron su disconformidad por las acciones propuestas desde el Gobierno.

En esa dirección también se expresó el presidente de Maizar, Pedro Vigneau, que en su cuenta oficial de Twitter analizó: “hasta que no enfrentemos los problemas de fondo (tipo de cambio y derechos de exportación), no habrá soluciones para el campo, solo paleativos”. Y agregó: “una aspirina para una enfermedad terminal”.

Desde el sector agropecuario todos coinciden en puntos centrales para aliviar a los productores y otorgar un marco de previsibilidad certero. En ese sentido, el podio lo integran la eliminación de retenciones, la unificación del tipo de cambio y la apertura total de los mercados.

Para Vigneau, el escenario actual refleja “mucho quebranto”, pero además está signado por la ausencia total de créditos para intentar una recomposición del aparato productivo, tan dañado por la sequía, y por supuesto por una inflación galopante que golpea duro a todos los estratos sociales.

Comentarios