Por unos días, los bancos tendrán herramientas financieras "distintas" para el agro

Con motivo de Expoagro, las entidades bancarias desarrollaron condiciones para captar el interés del productor, en tiempos difíciles para realizar inversiones. ¿Qué ofrece cada una?

     Comentarios
     Comentarios

Desde hace varias campañas, la semana de marzo que se realiza Expoagro marca el inicio de los agronegocios del año y los productores investigan en detalle las herramientas financieras que los bancos desarrollan teniendo en cuenta las necesidades de cada rubro productivo y qué ofrecen durante la expo.

Banco Provincia

Ofrecerá tasas especiales para la compra de maquinaria y/o equipamiento tecnológico para una producción más sustentable con tasas desde 38% anual y plazos de 48 y 60 meses. La tasa más baja será para la compra de maquinaria producida en la provincia de Buenos Aires por empresas agrupadas en MAGRIBA y adheridas a la promoción.

Asimismo, las Tarjetas Procampo y Pactar contarán con una tasa especial de 60% anual desde el 7 y hasta el 31 de marzo inclusive para las compras realizadas en comercios adheridos.

Quienes visiten el stand de Banco Provincia podrán conocer su oferta de productos y servicios para el agro, gestionar créditos, asesorarse sobre inversiones y realizar consultas a representantes del Grupo Provincia, Provincia Servicios Financieros y Provincia Microcréditos.

Banco Nación

Banco Nacióntambién dirá presente en Expoagro 2023. Una de las actividades serán las Rondas de negocios BNA Conecta, que se realizan el 8 y 9 de marzo con los principales fabricantes de maquinaria agroindustrial en el stand del Banco Nación.

Además, tendrá créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional, con destacadas condiciones de financiación; destinado a MiPyMEs; con tasa fija en pesos con importantes bonificaciones; con plazo único de 48 meses; y convenios con más de 700 empresas fabricantes y concesionarias.

También, créditos para prefinanciación de exportaciones, destinado a MiPyMEs y grandes empresas; hasta el 90% del valor FOB de la orden de compra o contrato; plazo de hasta 365 días.

Igualmente, ofrecerá créditos para financiación de exportaciones – facturas de exportación, destinado a MiPyMEs y grandes empresas; hasta el 100% del valor de la factura de exportación; con un plazo de hasta 360 días.

Con respecto a la Tarjeta AgroNación tendrá promociones especiales en el mes de Expoagro 2023. Con plazos de financiación flexibles de acuerdo al ciclo productivo; con condiciones especiales para comprar en toda la red de comercios adheridos; compras a tasa fija; más de 12.000 comercios adheridos. Además, con esta tarjeta, se podrán adquirir los insumos necesarios, en 18 cuotas con tasa fija (vigencia: 18/02/2023 al 31/03/2023).

Por otra parte, la Tarjeta PymeNación ofrecerá condiciones de financiación especiales durante el mes de marzo, con financiación en 18 cuotas con tasa fija (vigencia: 18/02/2023 al 31/03/2023).

Por último, estará BNA Conecta. El marketplace B2B del Banco Nación, tendrá financiamiento para maquinaria de fabricación nacional con beneficios exclusivos; con membresía de vendedores 100% bonificada durante los primeros 60 días para las altas realizadas hasta marzo 2023.

Banco Galicia

Banco Galicia será otra entidad que brindará sus soluciones financieras. Llevará 1,3 billones de pesos en líneas de corto y largo plazo, a través de descuento de documentos hasta 180 días. A largo plazo tendrá disponibles más de 660 mil millones de pesos en préstamos financieros (100% digital), prendarios con más de 65 convenios vigentes y acuerdos con más de 20 SGRs.

Banco Galicia apostará al sector ganadero, con líneas especiales para compra de hacienda con hasta 48 meses de plazo. Y adicionalmente, lanzará una línea sostenible para proyectos de triple impacto.

“En cuanto a tasas estamos llevando una propuesta agresiva de tasas, que vamos a cerrar 48 hs antes de la Exposición”, aseguraron desde el grupo financiero y, por otro lado, también explicaron: “Mediante Socios de Valor los clientes Galicia pueden financiarse a través de sus proveedores hasta 24 meses, a las mejores tasas de mercado, de forma autogestiva, digital y con acreditación inmediata.

ICBC

También dirá presente ICBC, que en estos últimos 10 años acompañó al sector agroindustrial con créditos acorde al negocio y servicios. Además, focalizado en posicionar productos argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina.

Entre otras herramientas, con condiciones de financiación preferenciales para el negocio, la entidad tiene convenios vigentes a tasa cero% con la tarjeta VISA ICBC CAMPO con los principales proveedores de la industria, con plazos de entre 60 y 120 días para compra de insumos, repuestos y maquinaria.

Banco Patagonia

Presenta líneas promocionales específicas para cada actividad, buscando consolidar una oferta amplia para los cultivos y actividades diversas en todas las regiones del país. Con esto en mente, introducen a su paquete de asistencia diferentes líneas por más de $5.000 millones de pesos. La primera, una Línea para Siembra: 76% fija en pesos con vencimientos de capital e intereses en enero 24 y julio 24; y 4% fija en dólares con vencimiento de capital e intereses en julio 24. En segundo lugar, una Línea para compra de vientres y reproductores: 76% fija en pesos a Julio 24. Tercero, la Línea para Feedlot y Engorde: 76% fija en pesos a 270 días bullet. Cuarto, la Línea para tambos: 76% fija en pesos a 12 meses con amortización mensual. Quinto, la Línea para la cadena porcina: 76% fija en pesos a 120 días bullet. Y en sexto lugar, la Línea para la cadena avícola: 76% Fija en pesos a 120 días Bullet.

Banco Santander

El Banco Santander acompañará en Expoagro a sus clientes agropecuarios con una calificación superior a 1 billón de pesos, permitiéndoles acceder a una amplia oferta de financiaciones para su nueva campaña productiva y su necesidad de inversión.

Durante Expoagro, la entidad brindará financiaciones de corto y largo plazo, tanto en pesos como en dólares, acompañando al cliente con un modelo de atención dedicado y especializado.

Para financiación de largo plazo, Santander cuenta con calificaciones por más de 211 mil millones para que los clientes puedan acceder a la oferta de Préstamos Prendarios, con más de 60 convenios vigentes  para la compra de maquinaria agrícola con tasas fijas y en pesos, y con forma de pago que se adaptan a su ciclo productivo.

También, para el sector ganadero, Santander ofrece a sus clientes condiciones preferenciales para la compra de invernada y soluciones para fomentar la inversión en reproductores: con más de 30 convenios con las principales consignatarias y cabañas de todo el país, con presencia en los remates para financiar hacienda con tarjeta Santander Agronegocios, y con el descuento de cheques a 1 año. Además de las tradicionales líneas de financiación en pesos y dólares de largo plazo.

BBVA

Quienes visiten el espacio (stand 279) de BBVA podrán acceder a una calificación online para concretar negocios en la muestra. Estará presente con más de 65 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones, con plazos de hasta 48 meses. También con más de 85 convenios con tasa subsidiada para compra de insumos, mediante el uso de la tarjeta Visa Agro. Los cuales posibilitarán hacer compras en precampaña y pagar en julio 2024.

Además, la entidad ofrecerá toda la gama de productos crediticios, préstamos en dólares hasta cinco años de plazo, con tasas preferenciales, y líneas de seguros agrícolas, de flota, ART, entre otros.

BBVA también tendrá una línea exclusiva para proyectos sostenibles, a 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares.

Comentarios