Las lluvias, el viento y el granizo causaron grandes pérdidas en la producción de verduras del cinturón hortícola de Santa Fe.
El temporal, que se desató en la madrugada del martes 15 de noviembre, tuvo de todo. Según Jefe de Agencia de Extensión Rural Monte Vera, Mariano Gatti, "se precipitaron unos 130 mm, en tres horas y media aproximadamente" que fueron acompañados al mismo tiempo con fuertes ráfagas de viento e incluso granizo en un sector determinado.
De acuerdo al relevamiento realizado por el INTA, junto a instituciones del sector, las pérdidas varían entre el 20 y 100 % dependiendo la zona.
"Donde cayó piedra, una especie de rectángulo, hay cultivos con pérdida del 100%". Fuera de eso hubo mucha caída de agua, con fuerte viento y también producirá un porcentaje de pérdida. Habrá cultivos en un 15 o 20%, hasta 50 o 60%", reconoció el especialista.
Tras el fenómeno, y al analizar lo que viene en materia de oferta y precios, Gatti expresó: "ante una merma en la cantidad de mercadería que se cosecha, se estima que el precio pueda verse afectado y aumentar".
Comentarios