A qué se dedica Auth0, el joven unicornio argentino comprado por u$s6.500 millones

La empresa fue fundada en 2013 por dos emprendedores argentinos que resolvieron un gran problema para la industria digital

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de gestión de identidad digital nacida en Argentina, Auth0, se vendió en u$s6.500 millones a Okta, firma estadounidense que era uno de sus principales competidores.

Auth0 fue fundada por los emprendedores argentinos Eugenio Pace y Matías Woloski en 2013, y se de dedicó a resolver un problema creciente en la industria digital: la autenticación de usuarios. Cuando uno ingresa a un servicio de internet, pago o no, debe registrarse. El tema es que los passwords no son fáciles de gestionar para las empresas, por los crecientes riesgos a que esa información sea hackeada, y es entonces cuando aparece Auth0, proveyendo ayuda externa para asegurar esa información.

"Hay dos millones de usuarios y passwords en el dark web, listos para que alguien los agarre y empiece a hacer ataques contra cualquier sitio. Las chances de que le peguen a algo son altas, porque encima usan contraseñas recontra simples", graficaron los desarrolladores. Entonces ellos se encargan de asegurarlas y volverlas indescifrables.

Reunión virtual entre los líderes de Auth0 y los de su compradora Okta
Reunión virtual entre los líderes de Auth0 y los de su compradora Okta

A partir de la venta de licencias corporativas, fueron creciendo en el nivel de clientes alcanzando a gigantes como el Financial Times, Bluetooth, Mozilla, NVidia, Dow Jones, AMD, Atlassian, Siemens y NewsCorp. En la región, sus clientes son Naranja, Latam Airlines, Mercado Libre, Aerolíneas Argentina y TV Azteca. Fijaron su sede en Seattle, Estados Unidos, y se agrandaron al punto de contar con 700 empleados.

Hace dos años, Auth0 recibió una inversión de u$ss103 millones y pasó a tener un valor de mercado de u$s1.100 millones, uniéndose al selecto grupo de unicornios locales que conforman MercadoLibre, Globant y OLX (Despegar dejó de serlo a fines de 2019, cuando su valor de mercado cayó por debajo de u$s1.000 millones; hoy vale u$s890 millones). Y ahora la empresa dio el gran salto al pasar a formar parte de Okta, aunque como unidad de negocios independiente.

“La transacción acelerará el crecimiento de Okta en un mercado de identidades de u$s55.000 millones. En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el que usamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad. La visión compartida de Okta y Auth0, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Auth0“, indicaron desde la compañía norteamericana.

Comentarios