A qué se dedica y quién está detrás del nuevo unicornio argentino que vale u$s 1100 M

Luego de recaudar u$s 102 M superó la barrera de los u$s 1000 M y se convirtió en el sexto unicornio del país. Su Ceo tiene 30 años y vive hace diez en San Francisco, 

     Comentarios
     Comentarios

Argentina tiene un nuevo unicornio. Se trata de la empresa tecnológica Vercel,  que en el día de ayer anunció una recaudación de 102 millones de dólares y llegó a los 1.100 millones de dólares de valor, entrando así en un selecto grupo de compañías fundadas en el país entre las que se encuentran Mercado Libre,  Despegar.com, Globant, OLX y Auth0.

Su fundador y Ceo es Guillermo Rauch, un argentino que vive desde hace diez años en San Francisco, Estados Unidos y fue quien anuncio la novedad de que la startup de software de código abierto a través de su cuenta de Twitter.

Vercel, fundada hace 5 años, busca ayudar a diseñadores a realizar su trabajo mediante la creación de plataformas ágiles, entre las que se destaca Next.js. Esta plataforma de código abierto, similar a WordPress, es la que usan algunos verdaderos gigantes como TikTok o Ticketmaster.

"Tradicionalmente el mundo de programación se ocupó más del back-end, lo que pasa atrás, del funcionamiento. Pero ahora es muy importante a nivel tecnológico lo que se ve, que sea fácil, dinámico y lindo. Es parte del crecimiento dinámico de la web, y eso explotó de manera tremenda en los últimos años. Nosotros trabajamos para esos diseñadores de front-end, para hacer mejores los sitios de e-commerce, los medios y todo", le explicó Rauch a Infobae.

Según detalló el medio, hoy son 80 empleados y sólo tiene oficinas en San Francisco, aunque cuenta con desarrolladores de todo el mundo. Vercel tiene inversores de talla, como Bedrock Capital y Accel, que participaron de la última ronda (serie C) por u$s 102 millones y antes habían recibido u$s 61 millones en la inversión previa. A la última ronda se sumaron también 8VC, Flex Capital, GGV, Latacora, Salesforce Ventures y Tiger Global.

Además, Rauch fue uno de los inversores iniciales en Auth0, el quinto unicornio argentino que se vendió en u$s 6.500 millones semanas atrás. “Es una empresa global, pero tiene ADN argentino. Es un unicornio argentino. El diseño es clave y nuestro encargado está allá”, aseguró Rauch.

Comentarios