ATP: nueva aplicación de ANSES para consultar por el cobro del salario complementario

La página de Anses puso a disposición un aplicativo para consultar cuándo corresponde cobrar el salario complementario otorgado por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Todavía no están cargadas las personas que cobrarán en Junio.

     Comentarios
     Comentarios

*ACTUALIZACIÓN: ANSES todavía no permite consultar el segundo pago del ATP ya que AFIP aún no mandó la información; entonces SÓLO VAN A FIGURAR LOS ATP DE AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE LES FUE DEPOSITADO PARTE DE SU SALARIO DEL MES PASADO (MAYO)_

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la posibilidad a los trabajadores de verificar mediante su plataforma online cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Por ahora no figuran las fechas de junio.

En la página web de la entidad se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos. En este apartado, sólo ingresando el número de CUIL, el sistema confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

Se puede ingresar directamente a la consulta desde el siguiente link. 

En caso de estar aprobado aparecerá la siguiente pantalla:

En caso de que no corresponda, ya sea porque el empleador nunca se anotó o porque tras inscribirse no cumplió con los requisitos, el mensaje será: 

El gobierno nacional retoma en junio el pago de parte de los salarios que correspondan a trabajadores de empresas que hayan solicitado la Asistencia al Trabajo y a la Producción ( ATP) por el impacto del coronavirus en sus actividades.

En el pasado mes de mayo, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción alcanzó a más de 244 mil empresas de hasta 200 trabajadores, que recibieron asistencia para el pago de sueldos, garantizando un promedio del 64% del salario neto.

Fuentes oficiales indicaron que en junio van a estar pagando parte de los salarios de 300.000 empresas, para un total de 2,7 millones de trabajadores. Esto implica un aumento del 20% respecto al mes de mayo.

Comentarios