Acopiadores llevaron una propuesta crediticia al Banco Nación para la compra de insumos

En diálogo con Ecos365, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, reveló detalles de la línea crediticia que proponen para la compra de insumos, pensando en el trigo, los acopios y los productores.

     Comentarios
     Comentarios

Con el propósito de articular una agenda conjunta y profundizar el apoyo del Banco Nación a los sectores productivos, la presidenta de la institución, Silvina Batakis, mantuvo reuniones con representantes de federaciones agrícolas. Según se conoció, el objetivo es trabajar en forma articulada en los distintos programas de financiamiento y las líneas de crédito para esos segmentos económicos.

En diálogo con Ecos365, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, dio detalles del encuentro y reveló la propuesta que le llevaron a la presidenta del BNA. En ese sentido, remarcó que idearon una línea crediticia para que cada acopiadora pueda comprar insumos pensando en la siembra y poder entregárselo a sus productores. “Ya sea agroquímicos, fertilizantes, combustibles, en fin, todas herramientas necesarias para que pueda sembrar”, indicó.

El crédito estaría avalado por una venta futuro del grano para el cual se piden los insumos. “Es una línea crediticia que el Banco Provincia [Buenos Aires] instrumentó hace tres años con muy buenos resultados para el agro, los productores y para el banco mismo porque no hubo que lamentar ningún incumplimiento”, explicó. Y agregó: “la venta a forward da mucha garantía y tranquilidad”.

Rivara reconoció que la presidenta del BNA se comprometió a estudiar la propuesta para dar una respuesta “a la brevedad”.

Fernando Rivara (izq) junto a Silvina Batakis y los demás integrantes de la Federación.

La palabra de Batakis

Tras el encuentro, Batakis destacó “la importancia del trabajo en equipo con los referentes de las entidades de la producción”, y reivindicó “el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para dinamizar la producción y general mejor competitividad con valor agregado del sector”.

Al respecto, señaló: “desde el Banco Nación, asumimos el compromiso de trabajar en la búsqueda de distintos instrumentos financieros que ayuden a multiplicar la producción de los sectores vinculados con el agro, cuyo protagonismo es relevante para el crecimiento económico del país y para la generación de puestos de trabajo”.

Comentarios