Agranda su planta para atender la demanda de Vaca Muerta

Empresa líder en su rubro espera la aprobación del Concejo Municipal para sumar nueva nave. Sumará unos 300 operarios

     Comentarios
     Comentarios

La empresa fabricante de equipos y productos vinculados con la generación de energía, Juan F. Secco, tiene listo un proyecto para avanzar en la construcción de una nueva nave industrial en su planta de Circunvalación y Uriburu. El objetivo es sumar espacio y capacidad productiva para atender la creciente demanda de Vaca Muerta.

El proyecto de la firma consiste en levantar una sede productiva de 11.000 metros cuadrados y una playa de equipos terminados de 15.000 metros cuadrados, según se desprende del convenio urbanístico acordado con el municipio y que fue girado al Concejo Municipal.

El cuerpo legislativo debe darle validez al acuerdo porque Secco necesita que se retiren del trazado oficial las calles1903 y 1904, que no cuentan con utilización pública pero que quedaron en medio del predio de la empresa y le impiden la construcción. Por lo que pudo averiguar Ecos365, el proyecto sería aprobado en la comisión de Planeamiento del Concejo, y podría llegar al recinto la semana que viene.

Las razones por las que la iniciativa cuenta con buenas chances de ser aprobada tienen que ver con que la empresa abonará una compensación de $40,8 millones, que el Concejo quiere que el Ejecutivo le de una asignación específica, y la creación de 300 nuevos puestos laborales que se sumarán a los 700 ya existentes para totalizar 1000. Desde la firma resaltaron que están requiriendo cuanto antes esta aprobación para iniciar las tareas de construcción y tener lista cuanto antes la nueva nave.

Sucede que si bien se le dará uso para la producción de soluciones energéticas en general, específicamente se atenderán las demandas de Vaca Muerta, cuya reactivación empezó a traccionar fuerte para las empresas de la región. Concretamente, se fabricarán equipos de mayores dimensiones y tonelaje que los que venían produciendo hasta ahora, y para eso los mayores m2 son vitales.

Comentarios