Ahora 12: crece la preocupación de comerciantes por el fin de los planes de cuotas

Diab aclaró que sigue vigente hasta el 31 de enero. Comerciantes enojados porque algunos shopping pedían sacar la cartelería desde hoy. El plan del gobierno llegará con otro nombre

     Comentarios
     Comentarios

Los comerciantes de distintos rubros están cada vez más preocupados por la falta de definiciones sobre qué pasará después de la finalización del plan "Ahora 12", que creció desde hoy cuando en algunos de los principales shopping relacionados al grupo Irsa pidieron retirar anticipadamente la cartelería de los negocios. 

Ricardo Diab, secretario general de Came y titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), aseguró a Ecos365 que el “Ahora 12 sigue hasta el 31 de enero, como estaba previsto, según lo confirmó el nuevo secretario de comercio de la Nación, Pablo Lavigne. Luego, ya no existiría más con la misma forma y nombre”.

Diab estuvo la semana pasada reunido con el funcionario nacional, quien manifestó que habrá otro esquema de financiamiento. Según adelantó el referente del sector de comercio, va a haber una herramienta de similares características, pero con otro nombre que se está estudiando hasta el momento. 

“Como se actualizan los valores conforme a las tasas de interés, estimamos que va a estar bajando y va a ser una buena oportunidad para el consumidor de poder adquirir, en este último tramo del Ahora 12 con un interés un poco mejor y diferenciado”, amplió.

El gobierno anunció días atrás que se retirará del programa de financiamiento Ahora 12 y aseguró que trabaja otro sistema más acorde a las nuevas tasas del BCRA. Es que la tasa del programa actual se encuentra en el 76,83%, muy por debajo de la inflación.

"Más allá de la tasa, que seguramente el gobierno la ubicará más alta, los comerciantes necesitamos un esquema de financiamiento, porque la gente se acostumbró a la cuota si no se van a vender ni zapatillas", aseguró un importante comerciante rosarino, con negocios en distintos puntos de la ciudad que prefirió esta vez reservar su nombre.

Para muchos comercios, sobre todos los relacionados con juguetería, indumentaria y calzado, miran a Reyes como aliciente para vender un poco más hasta que pase un verano que todos reconocen que será complicado para el comercio minorista.

Comentarios