Albanesi renegoció deuda que vencía en 2020 y alargó plazos

Uno de los principales generadores de energía y el principal comercializador de gas de la Argentina logró la aceptación de más del 80% de inversores locales e internacionales 

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energía y el principal comercializador de gas de la Argentina, logró la aceptación de más del 80% de inversores locales e internacionales en el canje de dos Obligaciones Negociables que vencían en febrero y octubre de 2020.

Así, pudo extender por el plazo de 14 a 16 meses los pagos de más de u$s50 millones de deuda.

“El Grupo está sólido, tiene un parque térmico moderno y eficiente. En este contexto estamos cuidando la liquidez y trabajando sobre los vencimientos de pasivos de manera de seguir cancelando deuda de manera gradual y sostenible”, sostuvo Guillermo Brun, director financiero de la empresa.

La empresa tiene inversiones planificadas por u$s600 millones sujetas al acceso a nuevo financiamiento de largo plazo. En ese sentido, fue esencial lograr la renegociación en un contexto local caracterizado por las altas tasas de interés y ausencia de financiamiento para proyectos de inversión.

La empresa detalló que lleva invertidos más de u$s1.000 millones en los últimos 12 años, con la instalación de 1.240 MW en 10 plantas térmicas en 7 provincias. El plan de inversiones de u$s600 millones agregaría 400 MW de nueva capacidad eficiente en tres centrales térmicas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y una planta completamente nueva en la provincia de Santa Fe.

“Los proyectos de cierre de ciclo y co-generación ayudarán a generar más energía consumiendo menos gas, lo cual implica más oferta de energía limpia a un menor costo. Estos proyectos generan además una reactivación inmediata en las comunidades locales, ya que aproximadamente el 75% de lo invertido es componente nacional”, informó la firma en un comunicado.

La operación “despeja el horizonte financiero para 2020 y deja a la compañía en condiciones para retomar el plan de inversiones una vez que se resuelva el panorama de la deuda soberana argentina”, añadió.

Ese canje de obligaciones negociables se suma a la colocación de un bono internacional por u$s80 millones que realizó en agosto pasado. La empresa había informado que lo recaudado le permitiría avanzar con las expansiones en la Central Térmica Modesto Maranzana (Río Cuarto, Córdoba) y en la Central Térmica Ezeiza (Provincia de Buenos Aires). Esto implica nuevas inversiones por más de 400 millones de dólares en los próximos dos años y la instalación de 283 MW de tecnología Siemens para la generación de energía eficiente y más económica.

Comentarios