Anonymous lanzó una dura amenaza a Elon Musk por el precio del Bitcoin

El grupo de ciber activistas publicó un video en las redes sociales en donde señalaron al dueño de Tesla de alterar el precio del bitcoin, entre otras severas acusaciones

     Comentarios
     Comentarios

El grupo de activistas conocido como Anonymous, publicó este sábado un video en el que amenazó al dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Lo acusaron de “despreciar a la persona trabajadora promedio” por manipular el precio del bitcoin a través de sus posteos en las redes sociales. "Es un rico narcisista que está desesperado por obtener atención", sostuvieron los "hackers". 

El precio del bitcoin cayó de manera sistemática durante las últimas semanas y Musk parece ser uno de los responsables más importantes. El magnate sudafricano era uno de los promotores más grandes de las criptomonedas hasta que de la noche a la mañana se convirtió en un crítico de esta divisa citando argumentos ambientalistas. 

Según explicó, dejó de aceptar el bitcoin como método de pago debido a que su proceso de minado consume demasiada energía generada por energías no renovables, algo que se propuso cambiar a través de la conformación del Consejo de Minería de Bitcoin.  

En este sentido, el jueves pasado posteó una imagen de una pareja discutiendo sobre una ruptura, la cual acompañó de un corazón roto y una etiqueta de bitcoin, en referencia a su reciente decisión.

Esto provocó una caída del 7 % en el precio de la moneda digital durante el viernes lo que parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para el grupo de cibernautas, que pocas horas después difundió el video en internet.

La advertencia de Anonymus

 "Durante los últimos años, usted ha disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona en la clase multimillonaria porque se ha aprovechado del deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial", inició la voz que narra el vídeo. 

Sin embargo, más adelante el narrador afirmó que, a pesar de su reputación, la verdadera imagen de Musk "está siendo expuesta y la gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención".

En este sentido, desde Anonymous prosiguieron con sus críticas y se enfocaron en las idas y vueltas del magnate sudafricano con la criptomoneda más importante: “Parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas”, denunciaron los activistas cibernéticos y agregaron que “millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas”.

Por si fuera poco, manifestaron que sus tweets "muestran un claro desprecio por una persona promedio trabajadora" debido a que “continúa burlándose de ellos con memes desde una de sus mansiones millonarias". 

Acto seguido fueron más allá y lo acusaron de “no tener idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo” debido a que el millonario oriundo de Sudáfrica "nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid”.

Los hackers también señalaron que su "búsqueda por salvar el mundo está más arraigada a un complejo de superioridad y de salvador que en una preocupación real por la humanidad". De esta manera, denunciaron que aunque el multimillonario se muestra ante el mundo preocupado por el medio ambiente con su empresa de vehículos eléctricos, es algo que predica pero no aplica. 

"Puede pensar que es la persona más inteligente en la habitación, pero ahora ha encontrado a su igual", destacaron, concluyendo la grabación con la frase: "Espérenos". 

Comentarios