Apelarán la suspensión del bono de Mas Cultura Joven de $5000

Sostuvieron que "el recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos"

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó que el Gobierno nacional apelará la decisión de suspender el pago del bono de $5.000 Más Cultura Joven que ordenó la jueza electoral María Servini por supuesta violación de la veda de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Más Cultura Joven, el bono de $5.000 para que jóvenes beneficiarios de distintas prestaciones gasten en entradas de cine, recitales o teatro, fue presentado el pasado jueves 14 de octubre. La Justicia ordenó que se pague después de las elecciones por ser "electoralista" y supuestamente incumplir la veda electoral, que comenzó el 20 de octubre para los actos de gobierno que puedan captar el voto.

"Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda", aclaró Bauer esta mañana en diálogo con El Destape Radio, y agregó que "se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes". Por eso, apelarán "por todas las vías legales que correspondan" la decisión de la jueza.

El funcionario sostuvo que "el recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos". "La experiencia la hemos tomado de otros países, y ahora hay en la Ciudad de Buenos Aires hay un bono cultura que se parece mucho a esto", planteó en referencia al Pase Cultural porteño de $4.000, destinado a adolescentes.

Comentarios