Aumentan el pago del plan Potenciar Trabajo

El incremento se percibirá en enero, cuando se liquide diciembre. Cuánto se abonará y qué requisitos hay que cumplir para anotarse

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno nacional aumentará el pago del plan Potenciar Trabajo desde enero, debido a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil que rige desde diciembre. Además, quienes perciben este beneficio percibirán un bono de fin de año de $9.400.

Desde el 1 de diciembre el salario mínimo pasó a ser de $20.587,50 para quienes trabajan jornada completa. Es por eso que cuando se liquide este mes el pago del Potenciar Trabajo pasará a ser de de alrededor de $10.100, cerca de la mitad.

Por otro lado, se anunció que en marzo 2021 el salario mínimo volverá a subir, en este caso a $21.600, y de este modo el Potenciar Trabajo tendrá un nuevo incremento.

Como contraprestación, quienes se anoten a este plan deberán participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa. Además deberán cumplir algunos de los siguientes requisitos:

- Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

- Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las mismas.

En el caso de los que están bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios) deben:

- Acreditar el estudio con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa

- Formulario de Potenciar Trabajo

Más info: 0800-222-3294 / economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar / www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo / www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo.

Comentarios