Banco Municipal: cómo son las líneas de crédito a tasas subsidiadas que lanzó la entidad

Según anunciaron se trata de tres líneas de mil millones cada una dirigidas a los emprendedores, familias, instituciones y pymes

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del aniversario 127° del Banco Municipal, la entidad realizó la presentación de nuevas líneas de crédito destinadas a capital de trabajo y proyectos de leasing, inversión productiva e impacto ambiental con tasas competitivas.

“El directorio decidió hacer un fondeo especial de 3 mil millones de pesos con opción a 4 mil en los sectores que creemos que necesitan fomentar la actividad y generar empleo”, expresó Claudio Forneris, presidente de la entidad. 

Según anunciaron se trata de tres líneas de mil millones de pesos cada una. A continuación los detalles y a quiénes están dirigidas:  

La primera línea es específicamente para pymes, para capital de trabajo y está subsidiada por la Municipalidad de Rosario en cinco puntos porcentuales. Tiene un plazo a 12 meses a una tasa fija de 69.5%. Esto es exclusivamente con certificado MiPyme. No es para grandes empresas. Es para las pymes o personas humanas con actividad comercial.  

La segunda línea, está destinada a empresas que producen bienes con impacto ambiental. A su vez está subdividida en tres líneas. La primera tiene una taza del 69.5%, destinada por ejemplo fabricantes de bienes que puedan comprar insumos y así favorecer su producción. La segunda sublínea, da 24 meses a una tasa de 64.5%. Esta línea es específicamente para instituciones que no tengan fines de lucro. Por ejemplo, para clubes que quieran poner paneles solares o consorcios que quieran garantizar la energía en el edificio. Por otro lado, se ofrece una sublínea destinada a bienes de capital para empresas e individuos que quieran comprar bienes de capital con impacto ambiental. Por ejemplo: familias que quieran instalar paneles y calefones solares, o empresas que busquen bienes para tratamientos de efluentes. Esta línea se ofrece a 42 meses con seis meses de gracia a una tasa de 64.5%. 

Por último, una línea leasing para pymes con una tasa del 49% fijo los primeros 36 meses. Esta línea fue acordada con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y está destinada a bienes de origen nacional, es decir máquinas y herramientas que generen empleo. 

Comentarios