Bares en altura: son el boom de la temporada estival y buscan su lugar en Rosario

Estas propuestas gastronómicas se lucen por sus vistas únicas y buena coctelería. Los rooftop que causan sensación y cuáles asoman en la ciudad 

     Comentarios
     Comentarios

Los bares en altura tomaron un gran protagonismo en los últimos años. La tendencia que explota en las grandes ciudades del mundo con altísimos rascacielos también tiene su versión local. En Buenos Aires, la idea de visitar los rooftop está superinstalada esta temporada estival ya que permite ver el verano desde otra perspectiva. En Punta del Este, en el inicio del 2023, tuvieron su primera inauguración. Mientras tanto aún buscan su lugar en Rosario, donde más tarde que temprano el fenómeno se terminará de consolidar. 

Este concepto que no tiene techo, ganó adeptos que disfrutan ver desde las alturas los rincones citadinos más lindos junto a la escenografía natural del cielo. Completan la oferta de estos lugares la coctelería de autor, el tapeo y platos gourmet, Quienes estén de paso por la ciudad de la furia tienen más de una decena de alternativas para elegir.  

Entre ellos se destacan: Arriba, el rooftop del Alcorta Shopping; el NH Collection Centro Histórico, a metros de la Manzana de las Luces; Downtempo Rooftop, ubicado en el barrio de Agronomía; tres restaurantes distintos y un bar en el Palacio Duhau-Park HyattAlvear Roof Bar, en el último piso del Alvear Palace Hotel; Trade Sky Bar, en la histórica esquina de Corrientes y Leandro Alem y el rooftop Bar Florida 165, ubicado en la Galería Guemes.  

Por otra parte, en el exclusivo balneario de la costa esteña, cortó cintas este verano el primer bar en altura. Elegido por ricos y famosos, el lugar está situado en la terraza de The Grand Hotel Punta del Este. La novedad lleva el nombre de Huma Rooftop Bar & Lounge y cuenta con una vista panorámica a la playa Brava. Fiel al estilo de los rooftop ofrece coctelería de autor, Dj en vivo y gastronomía internacional.   

En Rosario ¿qué hay y qué suena? 

En el Hotel Dazzler, en el piso 16 inauguró hace apenas unas semanas una propuesta llevada adelante por la marca BOW, concesionaria gastronómica del hotel. Abierto al público y con un enfoque en el tapeo y la coctelería, el espacio cuenta con una vista de 360 grados a la ciudad, el puente Rosario Victoria y al río Paraná. 

Por otro lado, en lo más alto de Puerto Norte Hotel funciona Delta, un restaurante de cara al río que si bien tenía previsto habilitar la terraza esta temporada la apertura quedó postergada para el verano 2024 pero con la firme convicción de sumarse a la tendencia. Una “oda al río”, es como describen el lugar ya que resalta los sabores del litoral.  

En tanto, en el centro también hay competidores que quieren tener su bar en altura. Ubicado en Corrientes casi Santa Fe, en el edifico corporativo “Armonía”, de la Bolsa de Comercio se prepara para salir al ruedo un resto-bar con terraza incluida. Al frente de la propuesta está el empresario Pablo Aliendro, que además maneja el café Augustus, el salón Punta Barranca y la concesión de la Bolsa de los restaurantes Mercurio y Ceres. 

Asimismo, lo que había sonado como punta de lanza en la ciudad en materia de rooftop todavía no asomó. Se trata de la esquina de Corrientes y San Lorenzo donde los desarrolladores del edificio en cuestión anunciaron que funcionaria un nuevo emprendimiento gastronómico del estilo, en una terraza verde en el sexto piso.  

Para finalizar, una yapa. La terraza del bar The Club, en la esquina de Rioja e Italia cuenta con barra y cocina independiente a la propuesta que funciona como restaurante en la planta baja. Allí se puede disfrutar de tapeo y variada coctelería al aire libre. El espacio es más descontracturado y cuenta con pérgolas y toldos.

Comentarios