Bartender rosarino llevó al papel los secretos de la coctelería: cómo hacer los mejores tragos

Con más de diez años en el rubro decidió plasmar sus conocimientos en un manual para gastronómicos y aficionados. Los detalles del lanzamiento de su primer libro

     Comentarios
     Comentarios

Pablo Pastinante es un bartender rosarino con más de diez años de trayectoria en el rubro. Trabajó en la barra de los bares más reconocidos de la ciudad y si bien en la actualidad está abocado al asesoramiento, el dictado de cursos y charlas la pasión por la coctelería lo atraviesa. A tal punto que decidió plasmar todos los secretos de su profesión en un libro de 340 paginas, ilustrado y a color, que tendrá su presentación oficial este domingo 7 de mayo.  

Según el autor de“Craft Bartender”, es un manual de ingredientes para la preparación de tragos y resulta ideal tanto para gastronómicos como consumidores que quieran aprender a preparar tragos en casa. Cuenta con más de 70 preparaciones, fermentaciones y técnicas, todas explicadas y acompañadas de una receta del producto y el paso a paso del cocktail donde se puede aplicar. 

“En argentina como tenemos un mercado cerrado, no entran muchos productos que son ingredientes de cocktails conocidos mundialmente. Por eso muchos bartenders aprendimos a prepararlos, pero no existían libros que aborden específicamente ese tema y ni hablar en español”, explica a Ecos365 Pastinante y suma que la información que existe se encuentra muy dispersa y prácticamente toda en inglés.   

Así fue como a falta de que otro tome la delantera, se animó y decidió escribir el libro que siempre hubiese querido tener. En su prólogo, Matías Jurisich, otro reconocido bartender rosarino recientemente galardonado a nivel internacional por su Vermút Pichincha lo describió como “el libro que necesitamos: directo, visceral, sin filtro, irreverente, ordenado y práctico”  

El lanzamiento de “Craft Bartender”, será este domingo a las 20 en Olivia (Pellegrini 1635)

La idea de escribirlo nació durante la pandemia y el proceso llevó dos años y medios. Para hacerlo posible, hubo personas cercanas y marcas que lo apoyaron como Vecchio Amaro del Capo; Campari Academy; Tienda Goodies y Vermut Pichincha. “Paz Semilla me ayudó con la parte marketing y comunicación y Gerónimo Rodríguez hizo un trabajo increíble con las ilustraciones, la tapa y contratapa. Matías se encargó del prólogo”, detalla con orgullo.  

El lanzamiento oficial de la obra tendrá lugar este domingo a las 20 en Olivia (Pellegrini 1635) y será abierto al público. Está previsto una pequeña charla, comida y cocktails. Luego, seguirán las presentaciones en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.  

Comentarios