La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anticipó el domingo el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que se podría sumar a la liquidación de diciembre 2022, efectuada el último miércoles.
Según señaló la funcionaria, el extra adicional tendría un valor equivalente a la mitad de un haber actual de $ 28.950, lo que, de confirmarse, dejaría un desembolso final para el último mes del año de $ 43.425.
"Estamos trabajando con el presidente de la Nación (Alberto Fernández), el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban 'Gringo' Castro y el secretario de Articulación de Política Social, Emilio Pérsico, en la demanda de un bono o aguinaldo como le llaman, para los trabajadores de la economía popular que sería la mitad de un Potenciar", indicó Tolosa Paz en diálogo con Radio 10.
Si bien desde la UTEP se insta por la liquidación de un "medio aguinaldo" de $ 28.950, la titular de la cartera nacional reconoció que "realmente la Argentina no tiene ese dinero hoy en sus cuentas para diciembre".
En otro tramo de la entrevista y al ser consultada por la fecha de cobro estimada del bono de fin de año para Potenciar Trabajo, Victoria Tolosa Paz subrayó que aún "resta esta semana para definir" los detalles de la asignación extraordinaria.
"La semana pasada ingresamos en una situación muy compleja. Nos atrasamos en dos días de pago porque la Justicia nos impedía el pleno desarrollo del Potenciar Trabajo" por eso "queremos garantizar un diciembre con la certeza de que el Estado está allí presente donde más se lo necesita", destacó la funcionaria.

Comentarios