Billetera Santa Fe fichó al último gran supermercado local que le quedaba

El reconocido comercio, que siempre se caracterizó con los grandes descuentos, venía perdiendo con el programa provincial. Ahora lo sumó pero puso condiciones

     Comentarios
     Comentarios

Billetera Santa Fe sumó al último gran supermercado rosarino a sus filas: la Proveeduría de la Asociación Empleados de Comercio (AEC). Desde este jueves, se puede pagar con el código QR y obtener un reintegro del 30%.

La Proveeduría de la AEC históricamente se destacó con sus bajos precios en comparación con la mayoría de las cadenas de supermercados e hipermercados tanto locales como nacionales. Incluso muchos artículos podían conseguirse más económicos que en algunos mayoristas.

Además de los afiliados al sindicato mercantil, en los últimos años había realizado convenios con tarjetas de beneficios particulares y otros gremios, lo que incrementó exponencialmente la cantidad de clientes. Esto derivó en ampliaciones en la sede de Corrientes al 400 para sumar góndolas.

Con la llegada de la pandemia, incorporó el servicio de envío a domicilio, lo que le permitió sostener las ventas en un contexto general de retracción. Sin embargo el arribo de Billetera Santa Fe significó un duro golpe, ya que el hecho de que almacenes y autoservicios reintegraran un 30% de la compra equiparó mucho los costos finales.

Ni que hablar cuando cadenas locales como La Reina, La Gallega y Micropack se sumaron al programa provincial. En ese contexto, la posibilidad de pagar con Billetera Santa Fe en la Proveeduría de la AEC, que se operativizó este jueves, debe entenderse como una estrategia para recuperar terreno perdido.

Desde la AEC aclararon que esta modalidad sólo estará disponible en compras presenciales y no corre para los envíos a domicilio. Además, cada caja cuenta con un QR diferente y por cada compra se puede utilizar solamente una única billetera electrónica.  De esta manera, el tope de devolución es de $5 mil, pero quien lo gaste por completo debe saber que no tendrá reintegros en ningún comercio hasta el mes siguiente.

En las últimas semanas las cadenas nacionales como Carrefour y Coto lanzaron agresivas promociones y descuentos exclusivos para Rosario y Santa Fe, con el fin de competirle a la Billetera Santa Fe que no para de sumar comercios: antes de la Proveeduría de la AEC, había cerrado acuerdo con los mayoristas Parodi SA y Tyna, y con pastas Yuli y el Mercado de Productores de Fisherton.

Comentarios