Bolsa: postergan la presentación de listas para la sucesión presidencial y arman mesa de consenso

“La idea es parar la pelota y buscar una armonía dirigencial”, anunció Grassi tras reunión con el Centro de Corredores

     Comentarios
     Comentarios

El vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de Rosario, Hugo Grassi (h), anunció que se postergará por 10 días hábiles la presentación de listas para la sucesión presidencial en la principal entidad empresaria del interior del país para dar espacio al armado de una mesa intersectorial que defina el rumbo y las nuevas autoridades.


“La lista se debía presentar el 26 de octubre. Pero se decidió parar la pelota por dos semanas y consensuar con los sectores los representantes que quieren poner a disposición para la próxima conducción y entre todos buscar consensos para llevar adelante los proyectos de la Bolsa y además para buscar que haya una armonía dirigencial”, le djo Grassi a Ecos365. “En esa mesa también se decidirá quién será el próximo presidente”, agregó.


Grassi hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo ayer con el Centro de Corredores de Cereales, que había propuesto el armado de una mesa de fortalecimiento institucional de la entidad. Los operadores llevarán a esa instancia de diálogo la necesidad de que institucionalmente se ponga el foco de interés y esfuerzo institucional en potenciar el mercado físico de granos.


El actual vicepresidente de la Bolsa fue el candidato que asomó a tomar la posta al actual presidente Daniel Nasini, quién de manera sorpresiva anunció días atrás que no se presentará por su reelección. Precisamente, Nasini acompañó a Grassi al encuentro con los corredores para explicar las razones de su decisión y lamentando haberla tomada tan cerca de la fecha de la asamblea, que está convocada para fin de noviembre.


La idea de armar una mesa intersectorial, que había propuesto el Centro y ahora la Bolsa hace suya, había interesado también a las instituciones que reúnen a los sectores compradores (aceiteros y molineros), que estaban pidiendo un lugar en la lista que Grassi había empezado a armar con representantes de distintos sectores pero a través de ofrecimientos a personales y no institucionales a ejecutivos de la exportación, como el caso de Viterra (había dado el sí), Cofco (todavía no respondió) y Bunge (rechazó el ofrecimiento). Sobre la lista que había empezado a armar Grassi, trascendió que también había convocado al agente de Bolsa, Pablo Bortolato, el economista Diego Marcos, la industrial Mayra Boglich y el CEO de Bioceres, Federico Trucco.


Ahora, con la decisión tomada de postergar la presentación de la lista, Grassi mantendrá en las próximas horas reuniones con referentes del sector productivo (CRA) y de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario.

Comentarios