CNV aprobó tres nuevos fondos de inversión para el sector inmobiliario

Informaron sobre los FCI que habilitó, que busca impulsar el financiamiento a sectores estratégicos de la economía real

     Comentarios
     Comentarios

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó tres nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI) relacionados con el sector inmobiliario, en el marco de su "agenda de promoción del financiamiento a sectores estratégicos de la economía real". Así lo informó el propio ente regulador este viernes en un comunicado.

Uno de ellos es Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario. Se trata de un Fondo destinado al desarrollo de viviendas para poblaciones de ingresos medios y bajos, conforme a la RG 882 de la CNV. La sociedad gerente de este fondo es Dracma y la entidad depositaria es el Banco Comafi, según publicó el Cronista.

Los otros FCI aprobados son Delta Gestión XI y Delta Gestión XII, dos instrumentos que cotizarán en pesos y que "se suman para invertir tanto en activos de renta fija como de renta variable". En estos dos últimos casos, la sociedad gerente es Delta Asset Managemet y la entidad depositaria Banco de Valores, precisó el comunicado. 

La CNV autorizó la oferta pública de cuotapartes en tramos por un monto máximo global de valor nominal en pesos equivalente a u$s 60 millones, emitidas en dos partes según el tipo de inversor. La Clase A será para "inversores calificados", con un tope mínimo de inversión, y la Clase B será para el público en general y estarán listadas en Byma.

Por otro lado, el directorio del organismo aprobó la modificación del reglamento de gestión de Arpenta Fondo Común de Inversión Abierto para pequeñas y medianas empresas (pymes). A la vez, sustituyó a Custodia Sociedad Depositaria de FCI por Banco de Valores en dicha función.

En febrero, la CNV creó un régimen especial de Productos de Inversión Colectiva para el desarrollo inmobiliario, con el eje puesto en el fomento de estructuras de inversión en la economía real y, en particular, en la industria de la construcción, la cual considera como "clave en la reactivación de la economía nacional".

Comentarios