Canadá, el país con gran calidad de vida y seguridad para sus habitantes, busca cubrir 82 profesiones que a su vez dan la gran oportunidad de obtener residencia permanente.
A partir de una creciente escasez de mano de obra calificada, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) compartió un listado de empleos donde se necesitan trabajadores.
El objetivo es motivar la inmigración de profesionales extranjeros y otorgarles la ciudadanía permanente, con la posibilidad de trabajar y residir legalmente en Canadá, con beneficios extensibles a la familia del empleado.
Qué trabajos ofrece Canadá
Canadá busca profesionales en las áreas de salud, tecnología, ingeniería y construcción, entre otras.
Los 15 empleos más buscados son:
Directores de arquitectura y ciencias.
Especialistas en sistemas empresariales.
Ingenieros civiles.
Agrimensores.
Científicos de datos.
Matemáticos, estadísticos y actuarios.
Diseñadores web.
Desarrolladores y programadores web.
Carpinteros.
Plomeros.
Dentistas.
Veterinarios.
Fisioterapeutas.
Carniceros.
Metalúrgicos.
Se puede encontrar la lista completa en el siguiente link: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship.html.
Qué se necesita para trabajar en Canada
Para aprovechar la oportunidad que da Canadá se debe cumplir con requisitos como conseguir la visa laboral. Se recomienda llevar adelante un proceso con estos pasos:
- Ver las oportunidades laborales: investigar las 82 profesiones en demanda y revisar si coinciden con la experiencia y habilidades personales.
- Evaluar los requisitos: asegurarse de cumplir con los requisitos específicos para cada profesión. Estos pueden incluir educación, experiencia laboral, y manejo de idiomas.
- Aplicar en el portal de empleo de Canadá: acceder a la página del IRCC y buscar las ofertas disponibles. Aplicar a aquellas que se ajusten al perfil.
- Completar la documentación: preparar una documentación completa que incluya pasaporte, contrato de trabajo, evaluación de impacto en el mercado laboral (EIMT), certificado de antecedentes penales, y curriculum vitae.
- Pago de tasas: abonar las tasas correspondientes al tipo de visa que se quiere solicitar. Las tasas varían según el tipo de visa y se pueden consultar en el sitio oficial del gobierno canadiense.
Es importante tener en cuenta la duración de la visa. Las mismas pueden tener validez de hasta cuatro años para contratos indefinidos.

Comentarios