Carta de renuncia: Kulfas sostuvo sus dichos sobre la licitación del gasoducto

Matías Kulfas le presentó a Alberto Fernández una carta de renuncia de 14 páginas con un detallado repaso de su gestión al frente del Ministerio de Producción. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente, Matías Kulfas le presentó a Alberto Fernández una carta de renuncia de 14 páginas con un detallado repaso de su gestión al frente del Ministerio de Producción y en la cual ratifica sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. A su vez, apuntó contra Cristina Kirchner por sus declaraciones en el acto por los 100 años de YPF.

Algunos de los principales fragmentos de la carta

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", señaló el ex ministro de Producción.

"Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, expresó.

"Lo cierto es que Argentina afronta un momento bisagra, una oportunidad histórica. Y por eso pusimos en marcha no solo un plan de contención frente a la pandemia, no solo un programa de reactivación con los resultados ya reseñados, sino también un plan de desarrollo. Ese plan consta de varias iniciativas legislativas, de otras que implementamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y de la formulación de Argentina Productiva 2030, lanzado en marzo pasado frente al Consejo Económico y Social", agregó Kulfas.

"Le pedimos al Consejo que nos ayude a identificar nuevos sectores para ampliar la matriz productiva de nuestro país, contribuyendo a generar empleos y aportando a una macro más equilibrada, con más exportaciones y ahorro de divisas. A esto le sumamos el trabajo en mesas sectoriales donde todos los equipos del Ministerio se pusieron a trabajar con los sectores productivos y del trabajo", sostuvo el ex funcionario.

"No podemos dejar pasar el tren de la historia por internismos o mezquindades de algunas fuerzas políticas. Es necesario ubicarse por arriba de estos asuntos por el bien de la nación y de nuestro pueblo. Cuente conmigo para colaborar, desde el llano, en cualquiera de estas iniciativas, porque estos tiempos requieren poner lo mejor de nosotros, porque de una buena vez tenemos que romper el péndulo argentino, porque el desarrollo del país y el fin de la pobreza son la razón de mi vida", consideró Kulfas.

"Le deseo mucha suerte en los desafíos que tiene por delante. Que tenga toda la fuerza necesaria para el éxito de su Presidencia, que será el éxito de la Argentina. Soy ateo, pero me permito desearle que el Dios en el que usted cree lo ilumine", concluyó.

Comentarios