Cinco criptomonedas que no paran de crecer y son más económicas

Si bien el mercado de las criptodivisas hoy está controlado por unos pocos nombres, existen opciones menos conocidas que viene creciendo a paso firme

     Comentarios
     Comentarios

Siendo la criptomoneda más famosa de todas y también la primera del mercado, el Bitcoin viene sufriendo bajas en el mercado y su precio hoy ronda los u$s 40 mil. Los expertos saben que existen periodos alcistas y bajistas muy intensos, pero siempre se recupera hasta ser la mejor forma de pago en el mundo de las criptomonedas. 

Sin embargo su precio es costoso y no todas las personas interesadas en adentrarse al mundo de las criptodivisas lo consideran una opción viable. Es verdad que en el último tiempo también avanzaron otras criptomos como el BTC, Ethereum y Dogecoin, aunque hay un abanico de opciones cada vez más grandes, algunas de las cuales vienen creciendo en valor y hoy son muy económicas al bolsillo.

Aquí van cinco opciones más accesibles al bolsillo y con un futuro promisorio por deltante:

ICP

Recientemente salió al mercado la criptomoneda Internet Computer (ICP) ya ocupa el puesto número nueve como una de las divisas digitales más comercializadas. El token cotiza a u$s 200 y ya tocó máximos históricos de u$s 400 a tan solo una semana de ser lanzado.

Cardano (Ada)

Tras su última actualización, lanzada en marzo, ofrece más de mil operaciones por segundo y la posibilidad de conectarse a otras blockchain. Para algunos inversores, supone una ventaja sobre otras criptomonedas que tienen a estar más centradas en su propia tecnología nativa.

Para otros, el atractivo reside en la suba de la cotización del criptoactivo. Ya acumula 589%, pasando de 0,18 a 1,24 dólares. En total, desde el 2015, ha alcanzado un crecimiento de 6627%. 

Polkadot (Dot)

Polkadot se distingue del resto al componerse por diversas blockchains llamadas parachains, las cuales permiten intercambiar datos entre sí y distribuir las transacciones entre diferentes blockchains para ejecutarlas paralelamente. El atractivo de esta divisa reside en que está preparada para soportar las nuevas finanzas descentralizadas.

Si bien, existe desde hace algunos años, no fue hasta febrero de 2021, que su precio consiguió despegar, llegando a un máximo histórico de $42.06, un 350% de revalorización. Desde entonces, viene corrigiendo, con un precio actual de $39,27 pero sin abandonar la dinámica alcista.

Binance Coin (BNB)

Es una de las más conocidas monedas orgánicas de una organización, en este caso de Binance. Entre sus características más relevantes, destacan sus comisiones considerablemente bajas si se comparan con otras empresas. .

Recientemente, en línea con las exigencias del mercado, la cripto se revalorizo pasando de $40 a un nuevo histórico de $650. 

Uniswap (Uni)

UNI es una criptodivisa nativa de otro importante cripto exchanges descentralizado, Uniswap. Se trata en específico de un token de Ethereum, creado con el fin de brindar sustentabilidad a la plataforma de intercambio, e incrementar las posibilidades de gestión para sus usuarios.

Desde su lanzamiento inicial, paso de US$ 2 a US$ 40. Además, con el lanzamiento de la nueva plataforma del exchange, Uniswap v3, se espera un mayor volumen de usuarios, lo que podría dar mayor impulso al token.

Comentarios