Coca-Cola compra BodyArmor para pelearle a Gatorade en bebidas deportivas

Coca-Cola se queda con una marca que creció de la mano de atletas profesionales de la NBA y de MLB que invirtieron en un negocio que creció rápidamente. La disputa con Pepsi en todas las canchas

     Comentarios
     Comentarios

Coca-Cola está comprando el control total de BodyArmor por 5,6 mil millones de dólares en un acuerdo que valora la marca de bebidas deportivas en alrededor de 8 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto, aumentando la rivalidad con Gatorade.

Coca-Cola, que ya posee el 30% de BodyArmor, está comprando el 70% restante a los fundadores e inversionistas de la compañía, así como a un grupo de atletas profesionales que incluyen a James Harden de la NBA y Mike Trout de MLB, quienes invirtieron y ayudaron a comercializar la bebida.

El patrimonio de Kobe Bryant, uno de los primeros patrocinadores de BodyArmor, recaudará aproximadamente $ 400 millones por su participación, dijeron algunas de las personas familiarizadas con el asunto. Bryant invirtió $ 6 millones y había servido en la junta de BodyArmor antes de morir en 2020 , dijeron estas personas.

Gatorade todavía domina el mercado de bebidas deportivas, aunque las ventas de BodyArmor han aumentado rápidamente. BodyArmor espera generar alrededor de $ 1.4 mil millones en ventas minoristas este año, según algunas de las personas familiarizadas con el tema. Las ventas de BodyArmor fueron de aproximadamente $ 250 millones en 2018 cuando Coke invirtió por primera vez en la puesta en marcha.

A principios de este año, Coke reveló que estaba en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria en BodyArmor. Se espera que la transacción se anuncie el lunes, dijeron las personas. Beverage Digest informó anteriormente que la valoración podría superar los $ 7 mil millones y Bloomberg News informó que Coke se estaba acercando a un acuerdo por una participación controladora.

Gatorade, que es propiedad de PepsiCo, representa la mayor parte de los $ 8.400 millones gastados en bebidas deportivas el año pasado en las tiendas minoristas de EE. UU. Rastreados por Nielsen, según la analista de Goldman Sachs, Bonnie Herzog. Gatorade representó el 64% de esas ventas en las cuatro semanas que terminaron el 9 de octubre. Powerade de Coke, que representó el 13%, no ha logrado hacer mella en su rival. BodyArmor ahora ha tomado el segundo lugar con el 18% del mercado, según la Sra. Herzog.

Según el Wall Street Journal, la transacción de BodyArmor sería la adquisición de marca más grande en la historia de Coke, eclipsando los $ 5.1 mil millones pagados en 2018 por Costa Coffee , una incursión en el negocio de las cafeterías. El presidente ejecutivo James Quincey ha estado presionando a la empresa para que se convierta en una "empresa total de bebidas". Además de expandir su oferta de café y bebidas deportivas, Coca-Cola presentó recientemente una versión alcohólica de su agua con gas Topo Chico.

Otra gran adquisición de Coke fue su compra de 4.100 millones de dólares en 2007 de Glaceau, la empresa detrás de las marcas vitaminwater y smartwater. Michael Repole, cofundador e inversor principal de BodyArmor, también ayudó a crear y vender Glaceau a Coke.

BodyArmor, con sede en Queens, NY, fue lanzado en 2011 por el cofundador del Sr. Repole, Lance Collins, un empresario detrás de marcas exitosqas como el té Fuze y el agua embotellada Core. Keurig Dr Pepper Inc. tiene una participación del 2,5% en BodyArmor.

Los productos de BodyArmor incluyen bebidas deportivas, agua alcalina y bebidas deportivas con cafeína. Ninguno de ellos contiene edulcorantes, colores o sabores artificiales, dijo la compañía. La marca ha comercializado sus ofertas como alternativas más saludables y ha reclutado a atletas más jóvenes, como Trout y Harden, para que inviertan y aparezcan en sus anuncios.

Coca-Cola compró una participación del 15% en BodyArmor en 2018 por $ 300 millones a una valoración de $ 2 mil millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La red de embotelladoras de Coca-Cola se hizo cargo de la distribución de BodyArmor, lo que le valió al gigante de bebidas una participación accionaria adicional del 15% por su distribución y asociación en la construcción de la marca BodyArmor, dijeron las personas.

Comentarios