Los controles remotos de TV apestan y YouTube está cansado de lidiar con ellos. “Es muy difícil escribir en la televisión con un control remoto”, dice Brynn Evans, directora de diseño de YouTube en TV. “Como, el control remoto es torpe, cada control remoto es diferente, hay un millón de botones diferentes. Todos son malos. Cada aplicación y servicio ha tratado de encontrar formas de evitar esto, desde esas pantallas de "activar en la web" que le evitan escribir su contraseña hasta un gran énfasis en la búsqueda por voz. Su Apple TV prácticamente le rogará que escriba en su teléfono en lugar de con su control remoto. Pero incluso eso no es suficiente para YouTube.
Por eso, YouTube está lanzando una nueva función que conecta más estrechamente tu teléfono a tu televisor. (Funciona en dispositivos Android e iOS, por lo que las tabletas también deberían funcionar). Si se sienta y abre la aplicación en su dispositivo de transmisión, y luego abre la aplicación de YouTube en su teléfono, debería aparecer una ventana emergente preguntándole si Estás viendo YouTube en tu televisor. Una vez que presiona "Conectar", su teléfono se convierte en un compañero sincronizado para su televisor. Puede dejar comentarios en el video, poner en cola el siguiente, Me gusta y Suscribirse, todas las cosas que son demasiado molestas para hacer desde su control remoto. YouTube prometió una función como esta en una publicación de blog de febrero que detalla sus planes para 2022, y ahora se está lanzando.
Una manera fácil de pensar en la función Connect es como Google Cast al revés. En lugar de usar su teléfono como control remoto de TV, puede iniciar el proceso de visualización en su pantalla grande y usar su teléfono como compañero. Y para YouTube, significa no tener que preocuparse por si su televisor es compatible con Cast o si su Wi-Fi está configurado correctamente. “Lo hermoso de esta característica es que no hay protocolos”, dice Kurt Wilms, director de administración de productos de YouTube en TV. “Su televisor no tiene que estar en la red Wi-Fi. ¡Tu teléfono no tiene que estar en la red Wi-Fi!” En realidad, ni siquiera son sus dispositivos los que se sincronizan; es su cuenta de YouTube en todos los dispositivos.
Averiguar qué hacer con los espectadores de televisión es algo importante para YouTube. Durante años, YouTube ha dicho que las pantallas de televisión son la superficie de más rápido crecimiento de la plataforma: los usuarios ahora ven 700 millones de horas de videos todos los días en sus televisores, y 135 millones de personas solo en los EE. UU. sintonizan su pantalla grande todos los días, pero el la compañía nunca sintió que esos espectadores estuvieran disfrutando de la experiencia completa de YouTube. “Gran parte de nuestro contenido está hecho por creadores”, dice Evans, “y ellos hacen este contenido para que su comunidad y sus fans realmente puedan interactuar con ellos... hay tanta riqueza en la forma en que nuestra comunidad está configurada. Nada de eso existe en la televisión hoy”.

Comentarios