Cómo descargar un archivo de tus datos de Twitter

Twitter le permite descargar un archivo que contiene sus tweets y otros datos

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo con la página de soporte de Twitter , su archivo incluirá la información y el historial de su cuenta, cualquier aplicación y dispositivo que haya utilizado para acceder, cualquier cuenta que haya bloqueado o silenciado, todos los intereses y otros datos de anuncios que Twitter haya enumerado para usted, y tu historial de tuits.

Es muy sencillo solicitar una descarga de su material archivado en Twitter.

Encontrarás la función "Descargar un archivo de tus datos" en la sección "Tus cuentas" de la configuración de Twitter.

En la aplicación web, vaya al menú de la izquierda y haga clic en Más . En la aplicación móvil, toque su ícono personal en la esquina superior izquierda.

Seleccione Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Su cuenta . (O, si tiene prisa, puede usar este enlace ).

Haga clic en Descargar un archivo de sus datos . Es posible que se le solicite que verifique su cuenta.

Haga clic en Solicitar archivo .

Según Twitter, pueden pasar hasta 24 horas antes de que reciba el enlace que le permitirá descargar sus datos de archivo.

Una vez que tenga todos sus datos, puede optar por abandonar su cuenta, o no. Pase lo que pase, al menos ahora tienes un registro de tu tiempo en Twitter.

¿Cómo es la descarga?

Para ver qué pasaba, solicité una descarga de mi cuenta de Twitter un viernes a las 4:00 p. m. y recibí un aviso de que estaba disponible alrededor de las 4:00 p. m. del domingo. No fueron exactamente las 24 horas prometidas, pero fue dentro de un tiempo razonable teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes que probablemente reciba el servicio en estos días.

Me enviaron un correo electrónico con un enlace; una vez que probé mi identidad con mi contraseña y un código enviado por correo electrónico, fui llevado de vuelta a la página de archivo, donde ahora podía descargar un archivo zip de 303 MB (YMMV aquí, por supuesto).

Un archivo HTML incluido con su descarga es una guía fácil de usar para sus archivos de almacenamiento.

El archivo zip contiene dos carpetas: una etiquetada como "activos" y otra etiquetada como "datos": esta última es donde residen todos los tweets, medios, etc.

También obtiene un archivo HTML separado con la etiqueta "Su archivo.html" que se abrirá en su navegador y que ofrece una explicación de lo que se acaba de descargar, incluidos cuántos tweets, cuentas bloqueadas y otros datos se incluyen. Un párrafo introductorio en el centro de la página incluye dos enlaces adicionales que pueden ser útiles: el primero conduce a una lista separada codificada en HTML de todo lo que ha descargado con nombres de archivo vinculados, mientras que el otro abre un documento de texto que ofrece explicaciones. de cada archivo.

A la izquierda de la página HTML, hay enlaces etiquetados como tweets, me gusta, mensajes directos, etc. Puede hacer clic en cada uno para ver el contenido de sus archivos en el centro. Esta es, con mucho, la forma más fácil de leer tus tweets antiguos y otro contenido. Hay un cuadro de búsqueda a la derecha, junto con filtros que le permiten ordenar y filtrar por fecha o tipo de entrada.

Si ingresa a las carpetas reales, verá que las entradas de texto están en formato JSON (.js), lo que significa que están en texto legible que incluye el código asociado. La ventaja de esto es que puede leer el archivo usando casi cualquier procesador de texto o aplicación de notas; la desventaja es que tiene que superar todo el código explicativo, que no solo incluye el texto real del tweet, sino también datos sobre cuántos me gusta o retweets obtuvo, qué URL contiene y un número de código que puede coincidir con cualquier medio con el que se haya publicado (y que encontrará en una carpeta aparte). Sin embargo, si está buscando esos datos, están ahí para encontrarlos.

Comentarios