Cómo editar, eliminar y restaurar una publicación de Facebook

Una guía para poder cambiar errores o eliminar ciertas cosas que no convencen una vez publicadas

     Comentarios
     Comentarios

Todos hemos publicado publicaciones en Facebook con faltas de ortografía, errores gramaticales, "hechos" erróneos u opiniones que inmediatamente nos dimos cuenta de que tal vez no necesitaban ser ventiladas en público. Cuando eso suceda, querrá ingresar a su publicación y solucionar el problema, ya sea cambiándola o eliminándola por completo. Afortunadamente, es muy fácil, si sabes cómo hacerlo.

Lo que sigue son instrucciones sobre cómo editar una publicación de Facebook, eliminarla y restaurarla en la web y usando la aplicación móvil. (Usé la aplicación de Facebook en un Pixel 6, pero los pasos serán similares en otros teléfonos y en iOS).

EN LA RED

En la publicación que desea editar, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de su publicación. Haga clic en Editar publicación si desea cambiarla; haga sus modificaciones y luego haga clic en Guardar .

Haga clic en Mover a la papelera si desea eliminarlo y luego haga clic en Mover. Es fácil editar una publicación de Facebook o moverla a la Papelera. Nota: cuando “elimines” una publicación, en realidad la estarás moviendo a una sección de papelera, donde finalmente se eliminará después de 30 días. Si desea restaurarlo o eliminarlo de inmediato, siga los siguientes pasos.

Haga clic en su icono personal en la esquina superior derecha. Haz clic en Configuración y privacidad > Registro de actividad. En la columna de la izquierda, desplácese hacia abajo y seleccione Papelera. Busca la publicación y haz clic en su casilla de verificación.

Haz clic en Restaurar para restaurarlo en tu línea de tiempo o Eliminar para eliminarlo de forma permanente. En la ventana emergente que aparece, haga clic en Restaurar o Eliminar. Encontrarás tus publicaciones descartadas en tu registro de actividad.

EN UN DISPOSITIVO MÓVIL

Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación. Seleccione Editar publicación si desea cambiarla; haga sus modificaciones y luego haga clic en Guardar.

Seleccione Mover a la papelera si desea eliminarlo y luego haga clic en Mover. El mismo menú te permite editar una publicación o moverla a la papelera. Simplemente edite su publicación y luego toque Guardar.

El proceso de restauración o eliminación permanente de una publicación es similar al de la web. En su línea de tiempo, toque su ícono personal en la esquina superior izquierda. Toca los tres puntos a la derecha de Editar perfil. En la configuración de su perfil, seleccione Registro de actividad > Papelera.

Seleccione la casilla de verificación de la publicación que desea restaurar o eliminar. Encontrarás la sección Papelera en tu Registro de actividad. Para restaurarlo o eliminarlo, marca la publicación y elige lo que te gustaría hacer.

Para restaurar la publicación, toque Restaurar en la parte inferior de la pantalla. Para eliminarlo de forma permanente, toque los tres puntos en la parte inferior derecha y seleccione Eliminar. Toque Restaurar o Eliminar en el menú emergente.

Comentarios