Cómo funciona Pesos Cuadrados, la plataforma que permite al pequeño ahorrista invertir en ladrillos

Otorga una renta inmobiliaria sin tener que comprar el 100% de la unidad. Fue creada por rosarinos y ya tiene propuestas para crecer a nivel nacional

     Comentarios
     Comentarios

Hace pocos meses se lanzó al mercado local “Pesos Cuadrados”, una nueva plataforma de inversión que permite ahorrar en “ladrillos” sin necesidad de comprar una propiedad entera obteniendo el 100% de la rentabilidad de los negocios inmobiliarios. A poco de andar, los desarrolladores rosarinos tienen propuestas para extenderse a todo el país.

¿De qué se trata Pesos Cuadrados?

Es un renovado sistema que combina la agilidad de las inversiones en criptomonedas con la seguridad histórica de la inversión inmobiliaria. Así, Pesos Cuadrados ( www.pesoscuadrados.com ) ofrece la posibilidad de comprar metros cuadrados “de pozo” por unidad en proyectos ofrecidos por diferentes desarrolladoras. A diferencia del crowdfunding, la plataforma te da la libertad de elegir entre proyectos de diferentes desarrolladoras, teniendo la posibilidad de recuperar la inversión antes que finalice la obra.

“La iniciativa generó una revolución en el mercado, incorporando a los diferentes actores que conforman el ecosistema de la construcción y facilitando la sinergia entre las desarrolladoras y los proveedores”, dijo Martín Weller, uno de sus creadores. Es que, en forma simple, el sistema hace posible que pequeños proveedores accedan a esta modalidad de canje incluyendo a aquellos que no podían hacerlo por el volumen de su facturación. De esta manera, los desarrolladores pueden introducir en los proyectos a gran parte de la cadena de valor, ya que incorpora una unidad de cambio menor para pagarle a sus proveedores: 1 metro cuadrado.

Al mismo tiempo, los proveedores se benefician con la posibilidad de hacer líquido el canje en el mercado secundario que proporciona la misma plataforma, sin tener que esperar a que finalice el proyecto en caso que necesiten flujo monetario anticipadamente. “En definitiva, la relación es positiva y todos obtienen importantes beneficios. Además, las desarrolladoras quedan a cargo de la comercialización de sus unidades completas, evitando que aquellas que formen parte de canjes puedan ofrecerse en el mercado presionando a la baja sobre los precios”, dijo Weller.

A pesar de las crisis económicas históricas de nuestro país, el rubro de la construcción siempre se destacó por ser una inversión segura y rentable y por este motivo, los grandes inversores tienen una parte importante de su cartera en bienes raíces. “Ahora, mediante Pesos Cuadrados, esa posibilidad también es accesible para los pequeños ahorristas de forma sencilla, segura y rentable”, destacó.

Cómo operar con Pesos Cuadrados

- Ingresar a la web: www.pesoscuadrados.com.ar

- Completar los datos personales

- Validar el correo electrónico

- Comenzar a invertir

Una vez logueado, el inversor elige uno de los proyectos disponibles en la plataforma y define cuantos metros comprar. Luego de transferir el dinero a la desarrolladora, recibe la documentación que certifica la compra y los datos de la unidad. El valor de esos metros cuadrados, que ya son propios, se actualiza mensualmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Actualmente, algunos de los desarrollos disponibles constan de m2 en el Barrio Los Pinos Piñero, Barrio Miraflores -Funes Hills- y edificios en construcción de las desarrolladoras Pascual, Pensaer y Baid. Aquel que invierte en alguno de ellos, y más adelante quiere salir, puede vender sus m2 en cualquier momento a través de un mercado secundario que funciona dentro de la plataforma, esperar a que la desarrolladora venda la unidad y cobrar su inversión actualizada más la rentabilidad proporcional, o –si en la fecha preacordada no se vendió la unidad- la desarrolladora recomprará la inversión a un precio actualizado más la renta.

Comentarios