¿Cómo funcionan las páginas de destino de una página de perfil?

Las páginas de destino son un elemento básico común en la mayoría de las estrategias de marketing digital

     Comentarios
     Comentarios

Las páginas de destino son un elemento básico común en la mayoría de las estrategias de marketing digital. Incluso si no invierte mucho en marketing y publicidad, es posible que tenga diferentes páginas de su sitio web diseñadas para diferentes audiencias objetivo. La creación de diferentes páginas de destino le permite personalizar su contenido para tipos de personas muy específicos, lo que en última instancia aumenta sus posibilidades de obtener una conversión o al menos ganarse a alguien.

Entonces, ¿cómo funcionan las páginas de destino basadas en la ubicación en el contexto de la optimización de motores de búsqueda (SEO) ? ¿Y son realmente tan poderosos como se dice que son?

¿Qué es una página de destino de ubicación?

Las páginas de destino de ubicación son muy parecidas a otros tipos de páginas de destino. Son páginas de tu sitio que están optimizadas con contenido muy específico. Son algo diferentes de otras páginas de destino por dos razones. En primer lugar, se basan en la ubicación. Por ejemplo, es posible que tenga una página de destino diferente para cada ciudad importante de los Estados Unidos continentales. En segundo lugar, están completamente optimizados para SEO . Si bien es posible que tenga el objetivo secundario de atraer a personas específicas en ciudades específicas, su motivación principal es obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

¿Por qué las páginas de destino de ubicación son tan valiosas para el SEO?

No entraré en los fundamentos del SEO aquí, por lo que es posible que necesite algunos antecedentes para entender esto. Baste decir: el SEO se trata de aumentar el tráfico de los motores de búsqueda y requiere que crees un buen contenido, establezcas una conexión con el público, generes tráfico relevante y amplíes gradualmente tu presencia en la web.

Las páginas de destino de ubicación lo ayudan de varias maneras:

Nuevas páginas con contenido único. Cada página de destino de ubicación que agregue a su sitio web será una página nueva con contenido completamente único. En el mundo del SEO, más contenido no es necesariamente mejor; su sitio web puede tener 10,000 páginas, pero si todas esas páginas son de baja calidad, no lo ayudará en nada. Sin embargo, si cada una de estas páginas proporciona contenido valioso, puede aumentar significativamente la autoridad de su sitio web.

Optimización de palabras clave locales. Más concretamente, cada página de destino de ubicación le brinda la oportunidad de optimizar una página completa de su sitio para una palabra clave específica de la ubicación. Si desea dirigirse a personas en Tallahassee o en Columbus, puede hacerlo. Si tiene éxito, aumenta considerablemente la probabilidad de que se le muestre a las personas que realizan búsquedas en esas regiones.

Relevancia para audiencias de nicho. Esta es también su oportunidad de hablar directamente a un público objetivo de nicho. Tus fans que viven en las zonas urbanas de California van a tener una perspectiva muy diferente de tu marca que la de tus fans que viven en las zonas rurales de Texas. Estas páginas de destino segmentadas le permiten dirigirse a cada una individualmente.

Diferenciación competitiva. Esta es también una excelente manera de hacer que su marca se destaque de la competencia. Si sus competidores no atraen a las audiencias locales, puede evitar la competencia por completo, reduciendo el impulso y las inversiones que tiene para respaldar sus páginas de destino en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Potencial de construcción de enlaces. Cada página de destino de ubicación también le brinda potencial de creación de enlaces. Crear enlaces a cada una de las páginas de destino de su ubicación podría ser una forma rápida de generar una nueva autoridad de dominio.

Consejos para utilizar las páginas de destino de ubicación de SEO

Por supuesto, no se garantiza que las páginas de destino de ubicación sean un éxito. Debe utilizarlos correctamente si va a obtener los beneficios . Estas son algunas de las estrategias más importantes a seguir para lograrlo:

Comience con sus objetivos más importantes. Averigüe qué ciudades y áreas locales tienen más probabilidades de brindarle un retorno positivo de su inversión. Algunas ciudades van a tener audiencias mucho más favorables para tu marca que otras. Tendrá que hacer un poco de investigación demográfica para resolver esto.

Crea contenido verdaderamente único. No copie y pegue la misma fórmula en cada página de destino de ubicación; esta es una buena manera de apagar a su audiencia y posiblemente atraer una sanción. En su lugar, escriba contenido único y de alta calidad para cada página de destino de ubicación bajo el paraguas de su marca.

Apelar a las audiencias locales. No escriba contenido genérico para sus páginas de destino hiperespecíficas; en su lugar, intente atraer específicamente a su audiencia local. Alinearse con sus valores y perspectivas.

Experimenta con diferentes variables. Debido a que cada página de destino tiene un propósito similar y probablemente tenga un diseño similar, puede usar esto como una gran oportunidad para experimentar, medir y adaptar sus tácticas. ¿Qué variables tienen más probabilidades de conducir a la conversión?

No todas las empresas necesitan páginas de destino de ubicación para tener éxito en SEO. Pero si está tratando de dirigirse a audiencias en muchas ciudades importantes diferentes y evitar a los competidores nacionales, podrían ser exactamente lo que necesita para impulsar los resultados sin gastar una fortuna.

Comentarios