Con comida de distintas regiones y 15 marcas, abre sus puertas un nuevo paseo en Pichincha

El nuevo espacio gastronómico está montado sobre un predio de 1400 m2 e incluirá locales en formato container y menúes con comidas típicas de distintos países

     Comentarios
     Comentarios

Gorostiaga es la marca de un empresario del sector que ya plantó bandera en Fisherton (Wilde y Comenius) y ahora se alista para hacerlo en Pichincha. Se trata de un paseo gastronómico que se instaló en el clásico barrio rosarino, sobre un predio ubicado entre las calles Güemes, Ricchieri, Ovidio Lagos y Avenida del Valle, en un terreno de aproximadamente 1400 m2.

El lugar se prepara para abrir sus puertas de cara a septiembre, con el comienzo de la primavera y la llegada de temperaturas más cálidas. Incluirá quince marcas que abrirán sus propuestas en locales "tipo container" y con menúes que incluyen comidas de distintas regiones de Latinoamérica.

El empresario detrás de la idea es Darío Vilches, quien ya tiene recorrido en la gastronomía, habiendo estado al frente del Complejo Tra Noi en Funes. Según contó a Ecos365, Gorostiaga está inspirado en Pop Brixton, un "food market" muy popular en la ciudad de Londres, Inglaterra.

"Estamos terminando los detalles de decoración, cartelería y baños, pero el complejo ya está listo. De hecho, en el otoño estaban casi finalizadas las obras pero decidimos esperar a que pase la temporada de invierno para abrir y que el clima acompañe. Van a haber diferentes puestos de comida y mesas para compartir al aire libre", detalló Vilches, quien agregó que el lugar tiene espacio para albergar alrededor de 400 cubiertos.

Render de Gorostiaga.
 

Por lo pronto, Gorostiaga abrirá sus puertas de martes a domingo y mientras los martes, miércoles y jueves lo hará solo a partir de las 18 hs, los viernes, sábados y domingo abrirá todo el día para incluir el horario del almuerzo.

El empresario remarcó que el lugar está ambientado como un gran vivero, lleno de plantas y vegetación y que incluso, se construyó una calle interna que desemboca en Avenida del Valle y que está pensada para que la puedan recorrer ciclistas y peatones.

Las marcas que aterrizan en el predio

El predio albergará diferentes marcas que buscan acercar a los consumidores una variada oferta de comidas y bebidas. Según Vilches, la idea era que cada una trabaje un rango de productos determinado, por eso "no habrá dos marcas de pizzas o de hamburguesas" sino una por cada tipo.

La lista de marcas que llegan son:

Tasty Pizza: con opciones de pizzas estilo Neoyorkina.

The Bistec House: marca oriunda de Funes, especializada en combos de hamburguesas.

Unique: heladería sustentables con opciones de helados y pastelería.

Daisan: comida japonesa

Brasilidades: comida brasileña

Jama y Jarana: comida peruana

Greenery: comida vegetariana

Pampa picadas

Camote: carnes a las brasas

Las 1000 y una milanesas

Combos: venta de bebidas cerradas para que la gente pueda trasladar

Corona: acompañada de una propuesta de tequeños y comida venezolana

Stella Artois

Patagonia

3780: barra de coctelería

También hay posibilidades de que aterrice en el predio Kali Vegan (que ya funciona en Gorostiaga Fisherton), una marca de comida 100% vegana. A su vez, Vilches está negociando con dos reconocidos negocios de empanadas para definir cuál de estos tendrá su lugar en Gorostiaga.


 

"Vamos a tener comidas de distintas regiones, comida peruana, brasileña, venezolana. Buscamos que la gente pueda comer variado y de forma relajada, que pueda ir con su bici, pasear por el lugar, todo diferente. Además, resulta muy bueno para las marcas que en vez de gastar u$s15 mil para poner un local, acceden a este espacio a un costo mucho menor y con una obra detrás muy linda y atractiva para el público", comentó Vilches.

Los contenedores donde se ubicará cada marca fueron fabricados por el propio Vilches y un grupo de inversores que acompañan el proyecto. Estos, le son alquilados de forma particular a cada negocio.

Sinergia con el barrio

Vilches consideró que el objetivo es que el paseo gastronómico funcione conectado con el barrio y con los múltiples desarrollos que vienen levantándose en la zona. En este sentido, hizo hincapié en toda la zona de Puerto Norte que viene creciendo de la mano de nuevas obras y condominios, traccionando gran parte de la oferta de viviendas presente hoy en la ciudad.

"El lugar está armado para atender las necesidades de los vecinos del barrio, por eso aparte de armar todas las estructuras para que los negocios puedan trabajar, les pedimos a todos que preparen su servicio para trabajar con delivery, así pueden ofrecer esta opción en invierno y no se queden sin funcionar", explicó Vilches.

Además, resaltó la importancia de generar ofertas gastronómicas más descontracturadas, que den la posibilidad a familias de comer diferentes menúes sin gastar una gran cantidad de dinero o teniendo que pagar por cubiertos, como se requiere en el caso de un restaurante.

"Hay gente que quiere salir y quizás no tiene mucha plata para gastar y merece tener un lugar a donde poder ir a comer y pasarla bien. Lo que lamento es que vos a esa gente no le puedas dar un espectáculo en vivo, invitar a una banda a que toque y ofrecer música en el lugar, eso es algo que debería reeverse", mencionó el empresario en relación al impedimento de amenizar con música en espacio comerciales al aire libre.

Comentarios