Consolidada en el Gran Rosario, cadena que maneja Howard Johnson apunta al norte y sur provincial

El Grupo Hotelero Albamonte tiene previsto inaugurar un Howard Johnson en Alvear, arrancará con un Days Inn en Puerto General San Martín y analiza otras dos plazas

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA), que maneja las cadenas Howard Johnson y Days Inn en el país, tiene pensado finalizar este año un hotel en Alvear y arrancar otro en Puerto General San Martín. Pero allí no se terminan sus planes, ya que para el futuro analiza desembarcar en Reconquista y Venado Tuerto.

“Tenemos una presencia importante en la provincia de Santa Fe, pero consideramos que podemos fortalecerla en localidades muy interesantes para nuestro producto y con alta demanda insatisfecha”, indicó Alberto Albamonte, CEO del GHA y Presidente de las cadenas Howard Johnson y Days Inn, a Ecos365.

Alberto Albamonte, director de GHA
Alberto Albamonte, director de GHA

En este sentido, manifestó que Reconquista en el norte santafesino, y Venado Tuerto en el sur son dos destinos tentadores para su perfil de inversores. “La mayoría de ellos no vienen del rubro hotelero, sino que son empresarios exitosos en otras áreas que ven en la hotelería una alternativa de inversión interesante, y nos eligen porque siempre estamos marcando la diferencia con la competencia en ocupación, tarifas promedio y rentabilidad”, explicó.

El grupo maneja la marca Howard Johnson para los hoteles más de tipo turístico, mientras que Days Inn los deja para los de perfil corporativo. El de Alvear, que ahora avanza a paso firme y se estima que corte cintas a fin de año, será de la primera cadena, mientras que el de Puerto General San Martín será de la segunda.

Howard Johnson Alvear
Howard Johnson Alvear

Este último recién está en etapa de proyecto, aunque ya cuentan con los terrenos fichados. “En principio hablamos de un hotel corporativo con 80 habitaciones, tipo resort. Estos desarrollos se hacen sobre terrenos grandes porque ya en la etapa de planos se considera una posible ampliación, lo que evita tener que paralizar operaciones y romper lo hecho en caso de que así se decida”, manifestó.

GHA está por inaugurar un Days Inn en Zárate, cerca de la planta de Toyota, el cual destaca por un amplio salón de convenciones, mientras que en La Plata desarrollan otro que es sólo alojamiento, y no cuenta ni con restaurante ni desayunador. Otro de la misma marca se emplazará en las Termas de Dolores, siendo el segundo allí y disponiendo de 80 habitaciones, con spa, tres piletas de natación y dos de aguas termales. Al ser el más cercano a Buenos Aires, se espera que logre atraer a una buena cantidad de huéspedes.

Tenemos una presencia interesante en Santa Fe, pero nos gustaría fortalecerla todavía más", dijo Albamonte

Como se ve, la idea es que cada marca no se cierre a una única versión, sino que se adapte al contexto y a las necesidades de cada zona. “Uno que hicimos en Pilar tuvo cinco ampliaciones, empezó con dos salones medianos y hoy tiene nuevo, en uno de los cuales entran 1.100 personas”, graficó Albamonte. Por eso la versión final que adoptará el de Puerto General San Martín, y el de Reconquista y Venado Tuerto (estos dos si es que se concreta la decisión de avanzar en su construcción) dependerá de distintas variables.

Cabe resaltar que el grupo ya cuenta con otros dos ya en funcionamiento en Rosario y Funes, lo que deja en claro la decisión de apostar fuerte por Santa Fe. “La decisión de dónde invertir obedece a un ranking que hacemos con ciudades de todo el país donde evaluamos la demanda potencial del hotel. Antes de firmar contrato, tenemos un estudio de mercado para analizar exactamente las condiciones que el desarrollo tendrá, el público al que apuntará y la infraestructura necesaria. Nuestro fuerte es el turismo corporativo, ya que representa el 70% de nuestros ingresos, y seguiremos apostando por hoteles con fuerte presencia para realizar convenciones, seminarios y lanzamientos de productos”, finalizó.

Comentarios