¿Cuáles son las aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar dinero?

Existen distintas aplicaciones para los dispositivos móviles para hacer un seguimiendo de los gastos personales

     Comentarios
     Comentarios

Existen distintas aplicaciones para los dispositivos móviles que gracias a ellos, podemos mantener un seguimiento de los gastos mensuales y diarios, para poder sacarle el máximo provecho al ahorro.

Monefy es una de estas, se trata de una plataforma con una interfaz sencilla que permite anotar gastos en distintas categorías como transporte, hogar, alimentos, salud o salidas.

Una vez que se cargaron los montos, la app mostrará de forma inmediata qué porcentaje de los gastos representa cada categoría. Además, muestra el saldo total disponible del día, semana, mes y año.

Por último, Monefy tiene una versión premium que sirve para hacer un seguimiento con distintas monedas (por ejemplo, pesos argentinos y dólares estadounidenses en simultáneo) y sincronizar dispositivos para visualizar el balance de otros miembros de la familia.

Buddy, por otro lado, es una app que emite recordatorios para que el usuario ingrese sus gastos diarios y notificarle que tiene que pagar ciertas facturas.

Su diferencial es que se pueden establecer objetivos de ahorro como, por ejemplo, un fondo de emergencia o destinar plata para un viaje, lo que es muy útil para quienes son poco consistentes en esta materia.

También se pueden programar gastos recurrentes y tiene una muy buena funcionalidad para dividir gastos entre varios y "arreglar cuentas" con amigos o familiares.

Por último, Mobills es considerada una de las plataformas de finanzas más completas del mercado. 

Por su complejidad, la app muestra un tutorial detallado para dominar todas sus funcionalidades. En ella, se pueden establecer recordatorios para que la propia app mande una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.

Además, muestra el balance mensual de ingresos y egresos; y también permite diferenciar gastos por categoría. Un buen agregado es que permite establecer presupuestos y diferenciar cuentas bancarias y tarjetas para saber cómo se hizo cada pago.

Comentarios