¿Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en Argentina?

La consultora en Recursos Humanos, Randstad, publicó los resultados de un estudio sobre employer branding que en Argentina tomó la opinión de 4700 trabajadores

     Comentarios
     Comentarios

La consultora en Recursos Humanos, Randstad, dio a conocer los resultados de la edición 2021 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre empleo realizado en base a la opinión más de 190.000 participantes en 34 mercados de todo el mundo. El mismo revela que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en el país

En el podio de las la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.700 argentinos consultados se ubicó Mercado Libre. Muy de cerca la siguió en segundo lugar Unilever y en Toyota en el tercer puesto.

Los encuestados en Argentina respondieron sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó que: “Con la crisis desatada por la llegada de la pandemia, la reputación y la gestión de la marca empleadora cobraron más valor que nunca. Empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto están prestando especial atención a la respuesta de las organizaciones en medio de la crisis.

También consideró que: "Aquellas empresas que pusieron a las personas en primer lugar, cuidaron a su gente y obraron en línea con sus valores salieron fortalecidas y tienen hoy equipos más comprometidos”.

Qué dicen las empresas

Natalia Mileo, Culture & Experience Sr. Director de Mercado Libre, señaló: "Es un honor recibir este reconocimiento que destaca todo el trabajo que hacemos para construir la empresa más atractiva para trabajar del país. El crecimiento exponencial de nuestro equipo en un contexto inédito nos desafía a repensar y evolucionar nuestras prácticas y la experiencia de candidatos y empleados".

A su vez, sostuvo que la importancia de generar empleo de calidad es multiplicar nuestra cultura en cada rincón de Mercado Libre, en cada uno de los países en los que operamos. Nuestro ADN es uno de los pilares fundamentales para seguir creciendo y transformar la vida de millones de personas, democratizando el comercio y los servicios financieros en América Latina.

Melina Cao, Head de RRHH de Unilever, sostuvo: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este puesto en el ranking que nos reconoce como una de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. En Unilever, las personas están en el centro de todo lo que hacemos y esa tarea empieza puertas adentro, con nuestros colaboradores.

En este sentido, consideró que el reconocimiento otorgado los alienta a seguir trabajando en generar oportunidades de desarrollo "tanto para nuestros colaboradores como para quienes forman parte de las comunidades donde operamos; y contribuir a que cada uno pueda alcanzar su mejor versión”.

Andrés Massuh Director de Recursos Humanos de Toyota, afirmó: “Para nosotros es un orgullo estar nuevamente entre las compañías más atractivas para trabajar y nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para brindar una mejor experiencia a nuestros colaboradores y candidatos”.

Los sectores más atractivos, según los argentinos

La industria automotriz, la de software & IT y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos, seguidos por consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud.

Variables como estar saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja sustancial a la hora de reclutar talento en un mercado cada vez más competitivo.

Los resultados de la edición 2021 del Employer Brand Research permiten saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global. El top 3 de los 34 países en los que se llevó a cabo el estudio pone al sector de tecnología de la información y las comunicaciones en lo más alto de las preferencias, seguido por el sector de Agro y la industria automotriz.

Comentarios