El marketing es uno de los aspectos más importantes de un negocio, pero a menudo se subestima, especialmente en el mundo de las empresas emergentes. La mayoría de las nuevas empresas tienen pocos recursos y, a menudo, quieren vender directamente. Aunque es una acción comprensiblemente estándar, puede desperdiciar cantidades significativas de tiempo y dinero.
La mayoría del personal de ventas se enfrenta a la carga de atraer clientes potenciales y convertirlos. Sin embargo, contar con las herramientas y el soporte adecuados puede aumentar significativamente sus posibilidades de cerrar un trato. Tan importante como un equipo de ventas es para una organización, un experto en marketing bien versado puede impactar efectivamente un negocio de varias maneras.
Beneficios de una sólida estrategia de marketing:
Familiaridad con la marca
Una estrategia de marketing efectiva puede hacer que su marca pase de ser desconocida a familiar y, en última instancia, bien conocida. Pero ciertamente esos no son los únicos beneficios que tiene el marketing.
Una estrategia de marketing tiene un efecto dominó. Una vez que una marca comienza a comercializar a su público objetivo, se forma la base de su negocio. Su equipo de ventas se apoyará en una base sólida y tendrá las herramientas adecuadas para ayudar a convertir clientes potenciales en todo el embudo de ventas.
Compromiso del consumidor
Al comercializar a través de varios canales de distribución en línea, tiene el poder de comunicarse con su audiencia y hacer que participen. A través de contenido como publicaciones en blogs y redes sociales, nuevas páginas de sitios web, campañas de correo electrónico, boletines, chats, videos en varias plataformas y más, podrá llegar a su público objetivo en numerosos puntos de contacto.
Además, el mundo digital es una plataforma que fomenta la participación de todos. Es más probable que los consumidores interactúen con temas, imágenes y videos que resuenen con ellos, lo que brinda a su marca una forma poderosa de interactuar con los consumidores, involucrarlos continuamente y generar confianza con ellos.
Autenticidad y Confianza
Los consumidores desconfían más que nunca de las marcas y la publicidad. Casi el 70 % de los consumidores no confía en los anuncios y el 71 % desconfía de las marcas . No es de extrañar que más del 81 por ciento de los consumidores afirmaran que la confianza en la marca es la decisión determinante de si comprarían a una empresa.
El marketing le permite establecer autenticidad y confianza con sus consumidores. Al aparecer en varios canales de comunicación, retratar constantemente la visión y los objetivos de su marca, interactuar con su audiencia, estar presente y receptivo y mostrar empatía por los puntos débiles de su cliente, será visto como auténtico y generará confianza con su audiencia. Cuando su representante de ventas se acerca a un consumidor potencial que se ha comprometido con su marca, es más probable que cierre un trato.
Medios ganados
Una de las formas de marketing más antiguas y baratas es el boca a boca. Aún así, casi la mitad (48%) de las empresas en todo el mundo confían en el poder de los clientes leales para difundir sus productos o servicios.
El boca a boca es una forma eficaz de marketing porque se difunde rápida y fácilmente, es gratis y está respaldado por la confianza. Es más probable que el noventa por ciento de las personas, incluso los extraños, confíen en una marca recomendada por otra persona. En comparación, más del 26 por ciento de las personas finalmente evitarán una marca si escuchan una historia negativa.
En el mundo digitalizado de hoy, el boca a boca puede traducirse en medios ganados. Los medios ganados son cuando otra persona, empresa, establecimiento, presencia social, etc., promociona una marca.

Comentarios