¿Cuánto subieron los alquileres en el comienzo de 2021?

Los precios de alquiler crecieron un 54.7% en 2020, lo que implica 18pp por encima de la inflación que cerró en el 36%. Los barrios más costosos y los más accesibles

     Comentarios
     Comentarios

Un estudio llevado a cabo por el portal de clasificados Zonaprop reveló que el precio medio de alquiler de un departamento de dos ambientes subió 2.3% en el mes de enero, por debajo de la inflación de ese mes que se ubicó en torno al 4%. Vale aclarar que durante el 2020, los precios de alquiler subieron 54.7%, lo que implica 18pp por encima de la inflación (36%).

El informe señala que el precio promedio de alquiler de un depto de dos ambientes es de $16.779 por mes, mientras que el alquiler de un depto de tres ambientes cuesta alrededor de $23.225 por mes.

Fuente: Zonaprop.

Además, desde el portal destacan que la relación alquiler/precio culmina el año en 2.03% anual. Se necesitan 49.3 años de alquiler para repagar la inversión de compra, lo que se traduce en un 10% más que un año atrás

Los barrios más caros para alquilar 

El informe destaca que el barrio más caro para alquilar hoy en día en Rosario es Nuestra Señora de Lourdes, delimitado por las siguientes calles: Boulevard Oroño al este, Av. Pellegrini al sur, Calle Córdoba al norte, y calle Vera Mujica al oeste. Le sigue en valor el barrio Alberto Olmedo, popularmente conocido como Pichincha. En tercer lugar aparece barrio Abasto, cuyos límites son Av. Pellegrini, la calle Maipú, el Bv. 27 de Febrero y el parque Independencia.

Fuente: Zonaprop.

Barrios con mayor incremento interanual 

En cuanto a los barrios que tuvieron el mayor incremento de precios interanual, el primer lugar es para España y Hospitales, cuya zona se encuentra delimitada por Boulevard 27 de Febrero al norte, con Av. San Martín al este, al sur con General Las Heras y Domingo Matheu en el Boulevard Seguí, y al oeste con la calle Mariano Moreno. Le sigue en aumento la zona céntrica de Rosario.

Fuente:Zonaprop.

Comentarios