De la mano de una poeta, famosa editorial de Buenos Aires inaugura su librería en Rosario

Además de comercializar los libros de la editorial porteña, la emprendedora detrás del proyecto sumó títulos de editoriales independientes de Rosario y otras zonas del país

     Comentarios
     Comentarios

Este viernes hará su inauguración oficial Librería Sudestada, un espacio nuevo en la ciudad dedicado a comercializar los libros de la famosa editorial porteña Sudestada, pero también de otras editoriales independientes locales y del país. El nuevo negocio abrio sus puertas en calle Presidente Roca 546, en un espacio conocido como "Espacio Roca", donde también habitan otras propuestas comerciales, culturales y artísticas.

Daiana Wuerich es la emprendedora detrás de su apertura, quien participa del proyecto desde el año 2020, cuando en plena pandemia se sumó a colaborar en la venta de los libros que llegaban directo desde Buenos Aires, de la mano de la revista y editorial Sudestada, un emprendimiento de un grupo de trabajadores de prensa que edita materiales de manera ininterrumpida desde 2001.

Con más de veinte años de trayectoria, Sudestada cuenta con una librería en la ciudad de Buenos Aires y con un e-commerce con venta directa a todo el país. Sin embargo, la posibilidad de comercializar los libros de una forma más directa en Rosario los llevó a interesarse en la posibilidad de contar con distribuidores propios para sumar más difusión a su oferta literaria.

"Fue en plena pandemia que una amiga mía se queda sin trabajo y le llega la oportunidad de revender las ediciones y los libros que formaban parte del catálogo de Sudestada. Así empezó en julio a trabajar con ellos y yo me sumé en un principio para ayudarla a manejar las redes sociales, pero terminamos formando una sociedad de la que ella se retiró este año y quedé yo solo al frente del proyecto", contó Wuerich a Ecos365, quien se dedica a escribir poesía y prioriza este género al momento de adquirir nuevos libros para su colección.

Daiana Wuerich, la emprendedora al frente de Librería Sudestada en Rosario.
 

Tras más de dos años de experiencia vendiendo solamente online y a través de ferias, se dio cuenta que quería tener un contacto más personal con sus clientes y eso la motivo a buscar un lugar propio de venta al público. A su vez, el fin de la pandemia le despertó el deseo de dialogar con los lectores de una forma más profunda, posibilidad que se veía limitada por las redes sociales.

"Después de participar de ferias y tener un mayor contacto con las personas cara a cara me di cuenta de que quería tener un espacio para vender los libros, hacer recomedaciones y generar otro trato. Así di con este lugar que alberga diferentes negocios, desde un mayorista de ropa, hasta un local de venta de bikinis, una regalería y un lugar que se especializa en mochilas y bolsos", sostuvo la emprendedora.

Aunque el catálogo principal de libros se compone por los títulos de Sudestada, Wuerich decidió darle una impronta "más federal" a la librería y sumó así, títulos de otras editoriales independientes de Rosario y otras ciudades del país. A nivel local, algunas de ellas son: editorial La Vigil, Municipal, UNR, Casagrande, Brumana y Patas de Cabra.

Librería Sudestada en Rosario.
 

 Si bien el local abrió sus puertas en octubre, la inauguración formal será este viernes 18 de noviembre a partir de las 18 horas con un evento que contará con música en vivo, buffet y otras actividades para disfrutar del espacio. Además, habrá 10% de descuentos en la venta de libros, más otras promociones y sorteos y todos los showrooms de Espacio Roca estarán abiertos para acercar sus ofertas al público.

Librería Sudestada funciona los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs, martes y jueves de 9.30 a 13 hs y sábado de 11 a 13hs.

Comentarios