Debate de candidatos a gobernador de Santa Fe: el cruce por política económica y desarrollo productivo

Los tres candidatos y la única candidata mujer a gobernar Santa Fe debatieron sus propuestas para la provincia desde los estudios de El Tres. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Los cuatro candidatos a la gobernación que se medirán en las próximas elecciones provinciales, que se celebrarán el domingo 10 de septiembre, se encontraron este domingo en las instalaciones de Televisión Litoral para protagonizar un nuevo debate que se transmitió por El Tres, Telefé Rosario y Telefé Santa Fe.

Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores) explicaron sus propuestas en torno a cuatro ejes: Seguridad y Justicia, Economía y Desarrollo Productivo, Políticas sociales de género y diversidad y Salud, y Educación.

La transmisión del debate se pudo seguir en vivo por los tres canales mencionados y también a través de YouTube.

Una hora y cuarto duró el debate entre quienes aspiran a gobernar Santa Fe y se enfrentarán en las elecciones del domingo próximo. En el final cada uno tuvo un “minuto de oro” en el que de alguna manera intentaron resumir por qué los santafesinos deberían votarlos.

Economía y Desarrollo Productivo

En materia de política económica y desarrollo productivo,  Lewandowski advirtió que Pullaro podría terminar con la Billetera Santa Fe y que por eso habla de segmentarla, mientras que el radical dijo que el gobierno central que representa el peronista saquea a Santa Fe y le entrega a los “barones del conurbano” gran parte de lo que la producción santafesina aporta en impuestos nacionales.

Deiana criticó a ambos –a Lewandowski le achacó que se abraza con Massa y a Pullaro que es socio de “los Macri”– y sentenció: “Ni con unos ni con los otros vamos a tener una salida”. Bodoira sostuvo que “falta un proyecto productivo en la provincia por zona” y que el Estado federal “es muy abusivo”.

Comentarios