Desperfecto en plantas compresoras obliga a Litoral Gas a restringir consumo industrial

Andrés Romagnoli, gerente de Litoral Gas, explicó que un fallo en las plantas de compresión en San Luis llevó a la empresa a pedir a grandes consumidores que reduzcan su uso para priorizar a los hogares durante el pico de demanda por bajas temperaturas

     Comentarios
     Comentarios

Un fallo en las plantas de compresión en San Luis llevó a Litoral Gas. a pedir a grandes consumidores que reduzcan su uso para priorizar a los hogares durante el pico de demanda por bajas temperaturas. Asi lo explicó Andrés Romagnoli, gerente de la empresa.

Este incidente está afectando la provisión de gas, obligando a la empresa a tomar medidas urgentes para garantizar el suministro a los hogares durante el pico de demanda.

"Por un desperfecto que tuvieron en dos plantas compresoras en la provincia de San Luis, estamos enfrentando dificultades en la provisión. Por eso tuvimos que, por fuerza mayor, pedir a los grandes consumidores de gas natural de la región que restrinjan su consumo por algún tiempo hasta que se acomoden estas plantas", explicó Romagnoli a Ecos365.

El gerente de Litoral Gas destacó que la prioridad es asegurar el suministro a los clientes residenciales, especialmente durante los momentos de mayor consumo. "El pico de consumo con los días fríos que está haciendo, para la demanda prioritaria que son los clientes residenciales, está entre las siete y las diez de la noche un día frío y por lo tanto, la prioridad es, obviamente, los clientes residenciales", añadió.

Ante esta situación, Litoral Gas solicitó a las estaciones de GNC y a las grandes empresas industriales que reduzcan su consumo de gas para permitir que los hogares mantengan el servicio sin interrupciones. Romagnoli aseguró que están trabajando para resolver el problema lo antes posible. "Entiendo que están trabajando en eso, ni bien se resuelva, todo vuelve a la normalidad", concluyó y remarcó que ayer hubo dos situaciones: un desperfecto en dos plantas compresoras y un atraso en la llegada de un barco, lo que nos llevó a imponer una restricción por fuerza mayor.

Esta medida temporal busca prevenir mayores inconvenientes en la distribución de gas durante un periodo crítico de bajas temperaturas, resaltando la importancia de priorizar a los usuarios residenciales en situaciones de emergencia. La pronta reparación de las plantas compresoras será clave para restablecer el suministro habitual y evitar impactos significativos en el sector industrial.

Según Econojournal, la crisis energética en Argentina se intensificó este martes debido a un problema administrativo en la empresa estatal Enarsa, encargada de la importación de Gas Natural Licuado (GNL). La compañía no pudo documentar la transferencia de u$s 22 millones a Petrobras, la petrolera controlada por el gobierno brasileño, lo que impidió la descarga de un cargamento de gas crítico para el abastecimiento del país.

Comentarios