Destacados Ecos365: Keclon, que recibió u$s7 millones para su planta

Esto le permitirá potenciar su proceso de desarrollo de enzimas para reducir desechos e incrementar la eficiencia en los biocombustible, posicionando al país como líder en la materia en Sudamérica

     Comentarios
     Comentarios

Con una inyección de capital de u$s7 millones, Keclon, empresa fundada con el asesoramiento de científicos del exterior y el acompañamiento Conicet, avanzará hacia la etapa final de construcción y montaje de su nueva planta en San Lorenzo. Esto le permitirá potenciar su proceso de desarrollo de enzimas para reducir desechos e incrementar la eficiencia en los biocombustibles, impulsando nuevos mercados y potenciando su perfil exportador, mientras contribuye a reducir el impacto ambiental.

Se trata de un proceso que posicionará a Argentina como líder y referente en la materia en Sudamérica, y permitirá crear empleos para numerosos científicos locales. Concretamente, en el caso de la inversión recibida les permitirá contar desde marzo de 2021 con una planta de última generación con capacidad de 65.000 litros de fermentación expandible a 200.000. Allí podrán trabajar con enzimas a gran escala, lo que constituye el pilar más importante de las denominadas tecnologías sustentables porque, además de ser capaces de acelerar la velocidad de una reacción química, son 100% biodegradables, ahorran energía y reducen el consumo de agua y otros recursos.

Se trata de un mercado que actualmente representa en el mundo u$s5 mil millones y se expande rápidamente a una tasa del 6% anual, incorporando cada vez más industrias en lo que se denomina la “migración hacia soluciones 4.0”, que buscan mayores rendimientos en sus procesos industriales. Y Keclon lo podrá aprovechar a fondo por que logró generar un sólido portfolio de Propiedad Intelectual en Argentina y en el exterior.

Además, mantiene acuerdos con el Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que facilitaron la inversión del sector privado. Ganagrin, Molinos Agro, AxVentures-Pymar Fund de Banco Santander y ahora Puerto Asís Investments forman parte de sus accionistas.

Comentarios